jueves, 28 de marzo de 2024, 18:06

El Gobierno de Castilla-La Mancha publica mañana en el DOCM la convocatoria de ayudas de 12,3 millones de euros para apoyar el inicio y la consolidación de los autónomos en la región

|

P1gtqhr7u4phqss2g841tii1dvr4



El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) va a recoger en su publicación de mañana la convocatoria de ayudas al establecimiento y la consolidación de la actividad de personas trabajadoras autónomas en la región, dotada con 12,3 millones de euros y con ayudas tanto para aquellas personas que arrancan una actividad por cuenta propia en Castilla-La Mancha, sea cual sea su procedencia, como para los autónomos en el segundo y tercer año de actividad. Así lo ha detallado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, después de informar de la próxima apertura del plazo de solicitud de estas ayudas en la reunión del Consejo de Gobierno, celebrada en el día de ayer.

 
Este es uno de los asuntos en el marco de las competencias de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo que se abordaron en la reunión de ayer del Consejo de Gobierno, y sobre los que la consejera ha dado cuenta en la rueda de prensa de hoy. En ese marco, Patricia Franco informó al Consejo de Gobierno de la próxima publicación, mañana, en el Diario Oficial de la región de la convocatoria de ayudas al establecimiento y la consolidación de actividad de los autónomos en Castilla-La Mancha, “unas ayudas que están dotadas con 12,3 millones de euros y que abrirán el viernes su plazo de solicitud hasta el próximo 15 de julio”, ha detallado.
 
La convocatoria, ha recordado la consejera, cuenta con dos líneas de ayuda. Una primera “dirigida a las personas que inician una actividad por cuenta propia en Castilla-La Mancha, provengan de donde provengan, y que contarán con una ayuda de 3.000 euros que pueden solicitar durante los doce primeros meses de su actividad”, ha indicado, y una segunda línea que va dirigida a los autónomos entre los 12 y los 36 meses de actividad en las zonas rurales, y en el caso de las mujeres, en el conjunto de la región, dotadas con 2.000 euros.
 
“De esta forma, las mujeres autónomas y las personas que se establezcan en nuestras zonas rurales con una actividad por cuenta propia pueden acceder a 5.000 euros de ayuda directa en los dos primeros años de su negocio en la región”, ha explicado.
 
Publicada la convocatoria de Becas de Internacionalización
 
Además, y junto con la aprobación de la convocatoria de ayudas a la contratación indefinida, dotadas con 4,95 millones de euros; y la próxima publicación en el DOCM de las ayudas al establecimiento y la consolidación de actividad de los autónomos en la región, dotadas con 12,3 millones de euros; el tercer asunto competente de la Consejería que se puso sobre la mesa del Consejo de Gobierno de ayer ha sido la apertura del plazo de las Becas de Internacionalización, cuyo periodo de inscripción se puede realizar ya y hasta el próximo 28 de abril en el enlace https://empleoyformacion.castillalamancha.es/ciudadania/formacion/iii-programa-formacion-jovenes-internacionalizacion-castilla-mancha-2023-2024 del portal de Formación y Empleo del Gobierno regional.
 
Este programa, que cumple su tercera edición, ofrece a los jóvenes menores de 30 años formación en marketing y comercio exterior que se complementa con experiencia laboral a través de prácticas internacionales remuneradas en empresas y entidades en el exterior. “El plazo de solicitud se acaba de abrir y está disponible hasta el próximo 28 de abril, para realizar en el mes de mayo el proceso de selección e iniciar la formación en el mes de junio”, ha detallado la consejera.