sábado, 20 de abril de 2024, 15:30

Arte y gastronomía, este jueves en el ciclo de conferencias 'La ciencia y el arte, ¿una relación imposible?' de la UNED

|

CONFERENCIA ARTE Y CIENCIA 3 REDES




El ciclo de conferencias La ciencia y el Arte ¿Una relación imposible?’ que se viene desarrollando en la UNED de Valdepeñas, retoma su actividad tras el paréntesis de Semana Santa, con una nueva propuesta: “El Arte y la gastronomía: hábitos nutricionales en la historia”.


En esta ocasión, la profesora tutora de Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, Eva María Jesús Morales, licenciada en Geografía e Historia y graduada en Historia del Arte, disertará sobre la evolución de los hábitos nutricionales y alimenticios a lo largo de la Historia, analizando los diversos periodos históricos y la importancia que han tenido en determinados momentos algunos alimentos y recetas culinarias. Para ello, analizará desde la perspectiva de la Historia del Arte, tanto los alimentos como la forma en que se preparaban y cómo se reflejan en el arte y en las fuentes artísticas todos estos elementos, sobre todo, en las épocas históricas moderna y contemporánea.


Los útiles culinarios, los propios alimentos y otras cuestiones de interés, aparecen reflejados, sobre todo, en las obras pictóricas de los últimos siglos, algo que habla por sí solo sobre costumbres, hábitos de vida y de las propias gentes y artistas.


Eva María Jesús es miembro de la Asociación ORISOS, que colabora en este ciclo de conferencias, organizado por la UNED de Ciudad Real.


 La conferencia se podrá seguir de forma presencial, sin necesidad de reserva, a partir de las 19:30 horas, en el Salón de Actos de la UNED de Valdepeñas, este jueves, 13 de abril.