jueves, 28 de marzo de 2024, 15:18

IU y Podemos concurrirán a las elecciones municipales como Unidas por Valdepeñas con Alberto Parrilla como candidato

|

1681235235464



Izquierda Unida y Podemos concurrirán a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo en la coalición Unidas por Valdepeñas. Así lo ha anunciado su candidato, Alberto Parrilla, quien se ha mostrado "muy contento" de poder representar a esta confluencia de dos "partidos fuertes" que comparten los mismos idearios y que llegan para responder a las necesidades de la gente gracias a un proyecto que ha salido adelante por el trabajo de meses por parte de los miembros de IU y Podemos en la localidad.


"Es una unidad que se va a traducir en políticas útiles que responden a las necesidades de las familias de Valdepeñas", ha señalado Parrilla, quien también ha apuntado que no son un partido nuevo, "somos una confluencia de dos partidos instaurados en las instituciones de Valdepeñas, nuestro trabajo nos avala, la crítica constructiva y la escucha a los colectivos, algo que no va a cambiar".


Igualmente, el candidato de Unidas por Valdepeñas ha indicado que sus pilares principales de la campaña responden al objetivo de construir una ciudad "donde se pueda tener una buena vida, una ciudad amable, accesible, igualitaria y no contaminada".


Además, Parrilla ha dejado claro que se presentan para ganar las elecciones. "No vamos a ser la muleta de nadie, nos presentamos para ganar y vamos a llevar la participación ciudadana a las instituciones, vamos a atender sus necesidades y nuestro compromiso es que haya un alcalde cercano y conocedor de los problemas", ha señalado.


En este sentido, ha avanzado que la candidatura de Unidas por Valdepeñas, que ha sido aprobada por unanimidad y que cuenta con representantes de IU, Podemos y personas independientes pertenecientes a distintos ámbitos sociales de Valdepeñas, se presentará públicamente el próximo 21 de abril a las 20:00 horas en el auditorio Inés Ibáñez Braña.


En la firma de la confluencia de IU y Podemos, Parrilla ha estado acompañado por Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU, quien ha mostrado su satisfacción por poder presentar "en mi pueblo" una candidatura de unidad y confluencia, siendo además la primera vez que las izquierdas del PSOE se unen en torno a un programa de soluciones para los vecinos de Valdepeñas y, por lo tanto, ha apuntado, "creemos que la ilusión que va a generar en la ciudadanía va a ser importante".


Con ello, ha señalado Crespo, "ya se han acabado las dictaduras en el Ayuntamiento de Valdepeñas y de hacer política de imagen y de espectáculo; ahora toca hacer política para los valdepeñeros, toca fijarnos en las necesidades de las familias y no en poner alfombras rojas en Navidad". Además, ha añadido que Unidas por Valdepeñas trabajará por conservar los servicios públicos para que lleguen a todo el mundo y para que Parrilla sea el próximo alcalde para llevar a cabo políticas feministas, sociales y ecologistas.


Además, también se ha contado con la presencia de Esperanza Gómez-Calcerrada, secretaria provincial de Podemos, quien ha reconocido que los procesos de confluencia "no son fáciles pero sí necesarios porque está en juego transformar la vida de miles de personas". Así, ha señalado que "ahora toca seguir empujando, escuchando y aprendiendo para construir una región progresista que devuelva a la gente su poder de decisión y su riqueza".


IMG 20230411 195105