viernes, 19 de abril de 2024, 14:20

Enlazados celebra este miércoles una nueva charla para hablar sobre la alimentación complementaria

|

5641747



El grupo de apoyo a la lactancia Enlazados celebrará este miércoles 12 de abril a las 17:30 horas una nueva charla.


Como siempre, esta reunión se llevará a cabo en el Centro Social de Cachiporro, y acogerá el encuentro mensual entre madres que lleva a cabo el grupo desde hace varios años.


La propuesta de este mes es el acercamiento al inicio de la alimentación complementaria, y lleva como título, "Mamá quiero comer más cosas".


La mayoría de padres recuerdan la primera vez que su bebé ingirió sólidos, porque supone un nuevo capítulo en la vida de su hijo y es muy emocionante. Mientras abre la boca para recibir el primer bocado de comida, cruzan los dedos y rezan para que su bebe “coma bien”. Quieren que disfrute de la comida, que coma sano y además, también quieren que las comidas familiares sean pacíficas.


Sin embargo, son muchos los casos en que los primeros años de alimentación sólida no son nada divertidos, ni para los padres ni para el niño.


Intentar que ese proceso sea agradable, se disfrute por toda la familia y el bebe termine “comiendo de todo” es el objetivo de esta charla.


La Organización Mundial de la Salud recomienda que todos los bebés , en la medida de lo posible, se alimenten exclusivamente de leche materna hasta los seis meses de edad y que los alimentos sólidos se introduzcan gradualmente a partir de entonces. Este proceso dura un mínimo de seis meses, pero puede prolongarse varios años.


Que el bebé aprenda a comer sólo contribuirá a que desarrolle habilidades de masticación, la motricidad fina y la coordinación visomotora. Es preciso confiar en sus capacidades y en el instinto del bebé para que el proceso sea satisfactorio. Dejar que el bebé tome la iniciativa puede ser extraordinariamente divertido, tanto para usted como para su hijo. Tratar de relajarse y disfrutar de las aventuras de esta etapa es la clave para adoptar unos buenos hábitos de alimentación, teniendo en cuenta que es un periodo de aprendizaje lento y que llevará su tiempo.


La charla es gratuita, y no es necesaria inscripción previa.


El grupo "Enlazados" además sigue ofreciendo acompañamiento a la lactancia a través de sus socias, y atención personal y telefónica. Podéis encontrarnos en las redes sociales en nuestra página de facebook Enlazados, grupo de apoyo a la lactancia y contactar con nosotras vía messenger o correo electrónico en apoyoenlazados@gmail.com