miércoles, 24 de abril de 2024, 09:57

La torre de Santa Catalina luce nuevo pararrayos y restaura sus campanas

|

  Santa Catalina mejoras 1



La parroquia de Santa Catalina ha instalado un pararrayos en su esbelta torre, un nuevo elemento que se incluye en el plan de iluminación de la iglesia ejecutado por el ayuntamiento de La Solana. La obra era necesaria porque la torre carecía de este dispositivo y porque en dicho lugar está el centro de comunicación de la Policía Local.

Los accesos a la Plaza Mayor y la plazoleta del Don Diego estuvieron cortados durante buena parte de la jornada del lunes. Una ingente grúa, de la que pendía una vagoneta con varios operarios, coqueteaba con el punto más emblemático de la ciudad. Estaban instalando un pararrayos en la parroquia. “Había que hacerlo, aun sabiendo que podría provocar algunos problemas de circulación, por lo cual, pedimos disculpas”, argumentó el párroco de Santa Catalina, Benjamín Rey, a Radio Horizonte.

La empresa local Matelec llevó a cabo la instalación del pararrayos, cuyo cable circula desde lo alto de la veleta hasta la toma de tierra que se haya a los pies de la torre. “Estéticamente va a afectar algo en la parte que da a la Puerta del Sol, que es donde va el cable”.

Restauración de las campanas que irán a volteo

Aprovechando los servicios de la grúa, se también se bajaron las campanas para limpiarlas y repararlas. Unos trabajos que durarán entre un mes y dos meses, dijo el sacerdote, que avanzó una novedad. “Antes estaban automatizadas a martillo y ahora las pondrán a volteo, por lo que ganaremos en sonoridad.”. A las cuatro campanas que había en la torre, se unirán las dos que se situaban en la espadaña de la lonja. “Estarán las seis campanas juntas en la torre, aumentará la sonoridad y molestarán menos”.