martes, 23 de abril de 2024, 08:50

Llega a Valdepeñas Ciudadanía Activa, una nueva asociación dedicada a trabajar por causas sociales

|

IMG 20230411 102057



Valdepeñas cuenta con una nueva asociación dedicada a trabajar por programas y motivos sociales. Se llama Ciudadanía Activa y está formada por cinco mujeres, españolas y latinoamericanas, que comenzaron a trabajar hace tres años en crear esta entidad con el fin de promover proyectos sociales, para lo que han contado con el apoyo del Ayuntamiento de Valdepeñas.


De esta forma, esta nueva asociación "viene a mover a la gente, a mover muchas energías, y a trabajar para que la sociedad evolucione y todos evolucionemos con ella", tal y como ha explicado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués.


Su presidenta, Nelly Ramírez, ha señalado que su intención es "trabajar por los colectivos más necesitados en temas de proyectos sociales, tanto por el esfuerzo público como privado". Así, trabajarán por las mujeres para favorecer su emprendimiento laboral sostenible; con familias migrantes para lograr que su inserción sea lo más productiva posible; por las personas con discapacidad para contribuir a su emprendimiento; con mayores de 45 años para continuar insertos en el mundo laboral; e impulsarán cualquier actividad o programa que tenga que ver con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.


Además, llevarán a cabo distintas actividades en los próximos meses, como una feria de artesanía de Latinoamérica, catas de vinos con bodegas de Valdepeñas y el segundo foro de migración positiva, después de la exitosa experiencia celebrada el año pasado en su primera edición.


De esta forma, Ramírez ha invitado a la ciudadanía a formar parte de la asociación y a seguirles a través de Instagram y Facebook o ponerse en contacto con ellas en el correo ciudadaniaactiva@gmail.com o por teléfono en el 675 961 502.