viernes, 29 de marzo de 2024, 16:57

El Viña Albali Valdepeñas tropieza en casa ante Xota

|

ACP 0117




La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 08/04/2023


Fotos| ACP-FSV / @aurecape


El Viña Albali Valdepeñas cayó derrotado en su partido frente a Xota C.A. Osasuna Magna, en un encuentro de alternativas en el marcador. Comenzaron mandando los navarros con el tanto de Fabinho tras una discutida expulsión de Edu. Empató Pol Pacheco y Matheus Preá dio la vuelta al marcador, pero los goles de Juninho y Fabinho hicieron que los visitantes se llevaran los tres puntos del Virgen de la Cabeza.


Con David Ramos cumpliendo sanción en la grada, Edu, Lolo, Boyis, Claudino y Solano fue el quinteto inicial elegido por Jesús de Ramos para este partido. Un partido que arrancó con llegadas a ambas porterías, en las que tanto Edu como Asier impidieron el primer tanto de la tarde.


Poco a poco alcanzamos el minuto siete, cuando Edu fue expulsado tras tocar el balón con la mano fuera del área. Óscar de la Faya sustituyó al meta portugués después de esta protestada acción. Aprovechó estos compases de desconcierto el conjunto navarro, que se adelantó por medio de Fabinho.


Acto seguido, empató el Viña Albali Valdepeñas. Pol Pacheco se encargó de devolver las tablas al marcador. El conjunto azulón se repuso bien del gol en contra. Incluso pudo ponerse por delante, pero Asier continuó coleccionando paradas.


También Óscar de la Faya evitó que los visitantes volvieran a ponerse por delante. El meta madrileño repelió el disparo de Ion Cerviño. Hizo lo propio el poste con el remate de Matheus Preá, en la que fue la oportunidad más clara de lo que restaba de primera mitad. Con el 1-1 llegamos a la conclusión de la primera mitad.


Tras el paso por vestuarios, Asier repelió el intento de Solano, antes de que Matheus Preá sacara un potente disparo después de una galopada. Fue el 2-1 con el que el Viña Albali Valdepeñas conseguía darle la vuelta al electrónico en el minuto veinticinco.


Sin embargo, un minuto más tarde, Juninho se encargó de hacer el segundo tanto de su equipo y otra vez el empate campeaba en el marcador. A pesar de este jarro de agua fría, el conjunto valdepeñero continuó llegando con peligro a la meta defendida por Asier. El portero visitante desbarató las ocasiones de Lemine, Ahmad Abbasi y Solano.


A siete del final, con los dos equipos en bonus, Óscar de la Faya dejó en nada la contra ejecutada por Carlos Vento. Poco después, el larguero evitó el tanto de Ivi. La balanza pudo caer de cualquier lado. Y acabó haciéndolo en favor de los navarros, cuyo gol de Fabinho acabaría resultando definitivo.


Lo intentó el Viña Albali Valdepeñas con juego de cinco, pero con el 2-3 llegábamos al final de los cuarenta minutos. Este resultado deja al conjunto azulón en la misma séptima posición en la que arrancó la jornada, pero con sus rivales un poco más cerca después de un traspié en casa.


FICHA TÉCNICA


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (2): Edu, Lolo, Boyis, Claudino, Solano.

También jugaron: Óscar de la Faya, Lemine, Pol Pacheco, Bateria, Ivi, Ahmad Abbasi, Rafael Rato y Matheus Preá.

Entrenador: Jesús de Ramos.


XOTA C.A. OSASUNA MAGNA (3): Asier Llamas, Juninho, Linhares, Geraghty y Fabinho.

También jugaron: Toni Escribano, Dani Zurdo, Rosic, Carlos Vento, Abdel, Ion Cerviño y Josu Mendive.

Entrenador: Imanol Arregui.


Árbitros: Delgado Sastre (Colegio Valenciano) y Martínez Flores (Colegio Murciano). Expulsaron con roja directa a Edu Sousa, portero del Viña Albali Valdepeñas. Amonestaron a los locales Claudino y Pol Pacheco y a los visitantes Ion Cerviño y Geraghty.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 25 de Liga en Primera División, disputado en el Pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza, que registró una buena entrada.


Goles: 0-1 (9’) Fabinho. 1-1 (9’) Pol Pacheco. 2-1 (25’) Matheus Preá. 2-2 (26’) Juninho. 2-3 (37’) Fabinho.