viernes, 19 de abril de 2024, 12:10

Ganar para seguir mirando hacia arriba

|




HI6D7178 min


La previa | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 07/04/2023 


Una vez disputada la Final Four de la Copa del Rey, llegamos a la vigesimoquinta jornada de Liga en la Primera División de Fútbol Sala, en la que se disputará el encuentro entre Viña Albali Valdepeñas y Xota C.A. Osasuna Magna. En el pabellón del complejo deportivo Virgen de la Cabeza se enfrentará mañana sábado el conjunto azulón a los navarros (20:00 horas | CMM Play, LaLigaSportsTV).


El equipo osasunista se encuentra décimo clasificado con veinticinco puntos. Los de Imanol Arregui, con el ex azulón Geraghty en sus filas, cayeron en Anaitasuna en su último duelo de Liga, en el que ElPozo Murcia Costa Cálida se llevó los tres puntos (0-2).


En el otro lado, el Viña Albali Valdepeñas, séptimo con treinta y siete puntos, intentará conseguir la victoria en el Virgen de la Cabeza, lo que supondría la tercera consecutiva tras las logradas en casa frente a Mallorca Palma Futsal (4-1) y en Sevilla contra el Real Betis Futsal (1-2).


En el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos, celebrado en Pamplona, el Viña Albali Valdepeñas venció por un tanto a tres, gracias a los goles de Bateria, Martil, en propia meta, y Claudino. También se impuso el conjunto azulón en el choque de la pasada temporada disputado en Valdepeñas (4-2).


Mañana sábado conoceremos la lista de convocados para un encuentro en el que David Ramos no estará en el banquillo. El técnico madrileño cumplirá el primero de los cuatro partidos de sanción.


Por tanto, Jesús de Ramos, el segundo entrenador del Viña Albali Valdepeñas, será el encargado de dirigir al equipo. En la previa declaraba que “es un partido contra uno de los que mejor compite de la categoría”, pero que “intentaremos seguir la línea mostrada en los dos últimos partidos”.


Asimismo, un ex del conjunto navarro, Edu Sousa, señalaba que “el equipo llega con muchas ganas”, tras un parón que “ha servido para recargar pilas y focalizar en los errores de los últimos partidos”.


El Viña Albali Valdepeñas buscará el triunfo para seguir mirando hacia arriba y, de paso, intentar ampliar la ventaja con sus perseguidores en la carrera por la clasificación para el playoff por el Título de Liga.