viernes, 26 de abril de 2024, 12:13

La procesión del Santísimo Cristo de la Misericordia sale a la calle esta Semana Santa con nuevo itinerario y entrada con saeteros

|

PROCESION CRISTO 1



La Estación de Penitencia de Jueves Santo de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma ha salido a la calle este jueves con nuevo horario y nuevo itinerario. Ha salido media hora antes, a las 20:30 horas, desde la Iglesia del Santo Cristo, y se ha dirigido en primer lugar hacia la Carrera Oficial para realizar su Estación de Penitencia en la Iglesia de la Asunción más temprano que otros años.


Así, la procesión ha recorrido las calles Cristo, Virgen, Plaza de España, andén del Ayuntamiento, Escuelas, Castellanos, Pintor Mendoza, Real, Capilla de las Salesianas, Plaza de España, entrada a la Iglesia dela Asunción, Balbuena, Plazoleta Balbuena, Juan Alcaide, Sor Cándida, Balbuena, Manuel León y entrada de nuevo en el templo a la 1:00 horas.


En esta procesión se pueden ver dos pasos que son portados a costal. Son los del Santísimo Cristo de la Misericordia y María Santísima de la Palma.


El acompañamiento musical corre a cargo de la Escolanía de Sevilla y Trío de música de capilla para el paso del Santísimo Cristo de la Misericordia y la agrupación musical Maestro Ibáñez para el paso de palio de María Santísima de la Palma.


No obstante, uno de los momentos más especiales y que contará con diversas novedades será la entrada de la Cofradía.


De esta forma, la recogida de la Cofradía se realizará por las calles del barrio: Sor Cándida, Balbuena y Manuel León.


El entorno de la Iglesia del Cristo y las calles aledañas permanecerán en penumbra para la recogida de la Cofradía en su Iglesia Parroquial.


En la calle Manuel León participarán dos saeteros que han querido contribuir a esta recogida más íntima de la Hermandad en la noche del Jueves Santo. Se trata de Fran Migallón y Sheila Jiménez, acompañada a la guitarra por Andrés Ramírez.


Además, tanto la Escolanía de Sevilla como la Banda de Música "Maestro Ibáñez" interpretarán distintas composiciones musicales en estos puntos del recorrido que harán más especial esta entrada de la Cofradía.


El horario previsto para la llegada a la calle Manuel León es aproximadamente a las 00:20 h. Un horario significativamente más temprano del utilizado hasta ahora por la Cofradía en las últimas décadas.


PROCESION CRISTO 2


PROCESION CRISTO 3

PROCESION CRISTO 4

PROCESION CRISTO 5

PROCESION CRISTO 6

PROCESION CRISTO 7

PROCESION CRISTO 8

PROCESION CRISTO 9

PROCESION CRISTO 10

PROCESION CRISTO 11

PROCESION CRISTO 12

PROCESION CRISTO 13

PROCESION CRISTO 14

PROCESION CRISTO 15

PROCESION CRISTO 16

PROCESION CRISTO 17

PROCESION CRISTO 18

PROCESION CRISTO 19

PROCESION CRISTO 20

PROCESION CRISTO 21

PROCESION CRISTO 22

PROCESION CRISTO 23

PROCESION CRISTO 24

PROCESION CRISTO 25

PROCESION CRISTO 26

PROCESION CRISTO 27

PROCESION CRISTO 28