viernes, 19 de abril de 2024, 20:02

Tercero: "Ésta ha sido la legislatura de las amenazas"

|

IMG 20230405 100450



"Ésta ha sido la legislatura de las amenazas del alcalde contra los trabajadores, los grupos políticos y los vecinos". Así lo ha afirmado la presidenta del Partido Popular, Cándida Tercero, quien ha denunciado que en el pasado Pleno ordinario de abril el alcalde, Jesús Martín, instó en repetidas ocasiones a los grupos políticos a ir al juzgado. 


De esta forma, Tercero ha recordado que en 2022 "la primera amenaza que recibimos fue por las llamaditas del alcalde que costaron más de 150.000 euros por la indemnización que se tuvo que pagar a una trabajadora que había sido despedida de forma improcedente porque se le acusó de filtrar las llamadas que hizo el alcalde a Argentina; la realidad de lo que costó todo esto no la sabemos porque se nos negó la información".


Igualmente, Tercero ha recordado que "también se nos llamó la atención cuando denunciamos la contratación de Gregorio Sánchez Yébenes como personal de confianza del alcalde y, como adelantamos, ahora va en la lista del PSOE a las elecciones y en septiembre de 2022 tuvimos que aguantar la falta de respeto a la democracia del alcalde y el portavoz cuando me expulsaron del Salón de Plenos; se me advierte de que me voy a enterar, por boca del portavoz, y en ese momento yo no sabía de qué me iba a enterar".


Y recientemente la portavoz del grupo municipal popular ha recordado la querella que le han puesto en el juzgado "porque entienden que con el boletín que lanzamos desde el PP se les ha vulnerado el honor y por eso me reclaman 170.000 euros".


Es por ello que Tercero ha señalado que el objetivo de estas amenazas "es amedrentarme, meterme miedo para que me calle ante las injusticias que se están haciendo desde este Equipo de Gobierno porque o estás con ellos o estás contra ellos". No obstante, ha asegurado que en realidad las amenazas "sólo sirven para darnos más fuerza y luchar contra las injusticias y mentiras del Equipo de Gobierno". 


Además, Tercero ha indicado que en el pasado Pleno el PP "decidimos estar callados ante sus mentiras y palabras sin contenido porque Valdepeñas merece un gobierno que viva y trabaje por y para Valdepeñas".


Y es que, para el PP, "han pasado veinte años donde un alcalde ha hecho y deshecho a su antojo y ahora vienen tiempos difíciles y de cambio; no tenemos perspectivas de futuro y necesitamos ganas e ilusión porque hemos pasado de una ciudad que progresa a una ciudad que no avanza".


Así, Tercero ha denunciado que el Equipo de Gobierno "son un fracaso en materia industrial, son incapaces de traer empresas ni de crear empleo, han dado la espalda al Campo de Montiel, la gestión de la DO Valdepeñas ha sido un desastre, no se preocupan por los agricultores, no exigen para Valdepeñas una UCI y un área de Oncología y llevan veinte años contando mentiras".