sábado, 20 de abril de 2024, 01:17

Diecisiete personas se forman en Valdepeñas para romper la brecha digital

|

ENTREGA DIPLOMAS COMPETENCIAS DIGITALES PARA CRECER



Romper la brecha digital es el objetivo del curso ‘Competencias digitales para crecer’ impartido a 17 personas en Valdepeñas, que está enmarcado en un proyecto gestionado por la Red Europea de Lucha Contra la Pobreza y Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN-CLM).


Un total de 17 personas se han formado en este curso con una duración de 50 horas impartido en el Centro de la Juventud de la localidad. El curso, realizado a través de la ONG Movimiento Por la Paz, El Desarme y La Libertad de Ciudad Real con la colaboración de la Concejalía de Servicios Sociales, tiene como objetivo la capacitación de más de 2.400 personas en situación de brecha digital de Castilla–La Mancha, a las que se les dota de las habilidades digitales necesarias para su adaptación a la nueva realidad digital existente, permitiéndoles una mejor integración en la comunidad.


La iniciativa promueve el desarrollo de un proyecto de capacitación en competencias digitales para posibilitar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de aquellas personas que están en riesgo de exclusión digital. Esta acción será objeto de financiación por la Unión Europea con Fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, a través del Componente 22.- Plan de choque para la economía de los cuidados y refuerzo de las políticas de inclusión.