viernes, 19 de abril de 2024, 03:40

La Hospedería Plaza de Toros de Almadén se ha incorporado como lugar de pernoctación al Programa Paseos Reales

|

14fd397550128b5877b8fb44f4a660a6 7 XL




El próximo mes de mayo entrará en funcionamiento en la provincia una nueva hospedería impulsada por la Diputación de Ciudad Real. En la actualidad se ultiman los últimos detalles para que la Plaza de Toros de la localidad minera, única en el mundo por su forma hexagonal, entre en funcionamiento como un recurso turístico singular que se pone a disposición de los visitantes de España y de Europa.

Pero también los vecinos y vecinas de la provincia tendrán la oportunidad de disfrutar de un entorno con potencialidades naturales y gastronómicas acreditadas. Aunque es el Parque Minero y las visitas guiadas a galerías donde se extrajo el cinabrio, no recreadas, el que reúne más interés desde el punto de vista turístico.

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado hoy en Almadén, durante la visita que ha realizado a las instalaciones de la Hospedería Plaza de Toros, que se ha incorporado al programa Paseos Reales de la institución provincial este alojamiento de calidad como lugar de pernoctación de domingo a jueves.

Es la segunda sede para alojamiento de los Paseos Reales, ya que desde el origen de esta iniciativa se cuenta con el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro. Así las cosas, el recinto taurino acogerá a los integrantes de las asociaciones y a los alumnos y alumnas de las universidades populares que participen en el citado programa.

El presidente de la Diputación ha puesto de manifiesto los beneficios que comporta que exista colaboración entre administraciones, porque se ha recuperado la plaza como como coso y como hospedería, una actuación que, según ha dicho, forma parte de la estrategia de creación de riqueza y empleo que se ha venido promoviendo en Almadén en los últimos años.

Caballero, que ha asegurado que hacía falta un alojamiento de calidad en el entorno de Almadén y su comarcar, ha destacado el empeño y el trabajo de la alcaldesa de Almadén, Carmen Montes, en la adecuación y rehabilitación del coso taurino, cuyas instalaciones han permanecido cerradas alrededor de cinco años.

La Diputación ha financiado diferentes intervenciones en la plaza, aunque la más destacada por su envergadura ha sido la sustitución los flancos de la cubierta, excepto dos, donde se procedió a la rehabilitación del tejado con anterioridad.

Montes ha asegurado que sin la intervención de la Diputación no hubiera sido posible la entrada en funcionamiento de la plaza de toros no sólo como parada obligada de los turistas, que siguen interesándose por conocer este coso tan singular, sino también como lugar donde pernoctar y descansar.

Cuatro millones de euros en Almadén

En otro orden de cosas, la Diputación de Ciudad Real ha realizado inversiones en la ciudad minera a lo largo del presente mandato que ascienden a 4 millones de euros. Así lo ha asegurado Caballero a preguntas de los periodistas antes de recordar el destacado volumen de recursos que se han dedicado a ahorro y eficiencia energética, a impulsar la digitalización en los puntos de inclusión digital, a la realización de obras, en el parking para autocaravanas o en la formación para el empleo con la puesta en marcha de un programa Promueve.