sábado, 27 de abril de 2024, 07:00

“Neurodiversos C-LM” conmemora en Valdepeñas el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo con varias actividades

|

030423 actividades asociacion neurodiversos dia autismo01




La recientemente creada en Valdepeñas Asociación “Neurodiversos Castilla-La Mancha” , asociación para dar visibilidad a personas con necesidades especiales (autistas, hiperactivas, con Síndrome de Down, altas capacidades, altas sensibilidades, discapacidad física o sensorial….), está celebrando varias actividades para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo (2 de abril).


La última de ellas fue la celebrada precisamente el domingo, día 2, que consistió en una convivencia en el Parque Cervantes de socios, familiares y amigos en la que compartieron una merienda y realizaron juegos. Pequeños y mayores disfrutaron a la vez que compartieron experiencias.


El programa “Mes del Autismo”, realizado en colaboración con los Departamentos de Orientación y Apoyo Educativo y las AMPAs de los colegios Luis Palacios y Lucero, y también en colaboración con AFAD, Autrade y la Universidad Popular de Valdepeñas en alguna de sus iniciativas, incluye también otras actividades, algunas ya celebradas y otras que se llevarán a cabo próximamente como cuentacuentos, talleres, video fórum, concursos, charlas, un encuentro con una persona autista que vive y trabaja en Valdepeñas y una conferencia de Aitor Larraceleta, que es un profesional que se dedica a formar a docentes y familias sobre autismo, informa sobre cómo entenderlos y cómo crear espacios amigables para ellos, sobre todo, en el entorno educativo.


Las personas interesadas en formar parte de esta asociación pueden contactar con ella en los números de teléfono 647 78 27 66 y 658 27 57 74, el correo es neurodiversos.clm@gmail.com y Facebook e Instagram.


La cuota anual de 20 euros.


Actualmente la asociación tiene un grupo de WhatsApp de 60 participantes, entre familiares y profesionales, llamado Necesidades Especiales.


030423 actividades asociacion neurodiversos dia autismo03

030423 actividades asociacion neurodiversos dia autismo05