viernes, 26 de abril de 2024, 17:25

Adolescentes del programa Empu-G participan en un taller de flores manchegas ofrecido por Duelos y Quebrantos

|

IMG 20230402 WA0000



El pasado jueves, un grupo de 15 adolescentes de entre 14 y 16 años del programa Empu-G pertenecientes al grupo de medianos realizó un curso impartido por la Asociación Cultural Gastronómica Duelos y Quebrantos para aprender a realizar el famoso postre “flores manchegas”.


Esta actividad se enmarca dentro del área de participación comunitaria del programa Empu-G, en la que los y las adolescentes del programa conocen y se enriquecen participando con los diferentes recursos y asociaciones que existen en la localidad. En este caso se trató de una actividad de cocina con dicha asociación, pues se trata de una excelente herramienta que combina ocio y aprendizaje muy útil para el desarrollo social de los y las adolescentes.


Durante dicho curso los y las adolescentes aprendieron las diferentes técnicas culinarias y pasos para crear dicho postre, así como utilizar y cuidar el molde necesario para ello.


Se trató de una experiencia muy positiva para el grupo, pues con este curso los y las adolescentes se pusieron a prueba, ganaron confianza en ellos/as mismos/as, y adquirieron nuevas tareas y responsabilidades. Además, asistieron como grupo aumentando su sentimiento de pertenencia al mismo. Asimismo, tuvieron que organizarse y repartir tareas para la elaboración de dicho postre, por lo que el trabajo en equipo muy necesario y valorado.


Se pusieron en práctica habilidades muy importantes para su desarrollo, como por ejemplo conocer nuevos alimentos, texturas y sabores, e incluso enriquecer el lenguaje con nuevos verbos y adjetivos para expresar aquello que estamos haciendo.


IMG 20230402 WA0003

IMG 20230402 WA0004

IMG 20230402 WA0002