martes, 23 de abril de 2024, 10:23

La AECC anima a "mover el culo" con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

|

310323 VA AECC



La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha salido este viernes a la Plaza de España de Valdepeñas donde han instalado una mesa informativa con motivo del Día Contra el Cáncer de Colon. Para ello se han adherido a la campaña promovida a nivel nacional bajo el lema 'Mueve el culo', ya que la edad, el sobrepeso y el sedentarismo son algunos de los factores de riesgo de este tipo de cáncer que se cura en un 90% de los casos si se detecta a tiempo.


Es lo que ha expresado su presidente, Victoriano González de la Aleja, quien ha agradecido la colaboración en esta mesa de profesionales del Hospital General de Valdepeñas para ofrecer información sobre la enfermedad a todos aquellos que se han acercado por allí.


Por su parte, la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, además de incidir en la importancia de llevar una vida saludable, ha destacado el hecho de conmemorar este día "porque sabemos lo importante que es seguir trabajando por aumentar la esperanza de vida, porque hace unos años el diagnóstico de cáncer de colon tenía una posibilidad de muerte muy alta y hoy se va minorizando". Además, ha dado las gracias a la AECC por el trabajo que vienen realizando.