martes, 23 de abril de 2024, 21:54

Una conferencia visibiliza el trastorno autista con motivo del Día Internacional del Autismo

|

300323 VA CHARLA 2



El centro cultural La Confianza ha acogido este jueves la charla 'Acercándonos al trastorno autista', actividad enmarcada dentro de la conmemoración del Día Internacional del Autismo, este 2 de abril. La conferencia ha sido impartida por la Asociación Regional de Afectados de Autismo y otros Trastornos del Desarrollo (AUTRADE) y en ella se han ofrecido distintas pautas para detectar señales de alerta que podrían indicar este trastorno, analizar un posible diagnóstico y características de los niños y niñas con TEA.


Así lo ha presentado la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, quien ha señalado que "afortunadamente se está avanzando mucho en el tratamiento del autismo y no hace tantos años ni siquiera se diagnosticaba y hoy en día gracias a esos avances tienen una vida lo más normalizada posible pero aún así tenemos que seguir trabajando y por eso organizamos este tipo de actividades".


En la charla también se ha dado a conocer Autrade y el trabajo que realizan por el autismo, según ha explicado Rosa García, trabajadora social de la asociación. Por su parte, Patricia Hernández, directora técnica de Autrade, ha hecho hincapié en que uno de los objetivos es el de "visibilizar" el trastorno del autismo "porque existen muchos mitos en torno a esta enfermedad".


Igualmente, Maritina Navarro, psicóloga de Autrade, ha profundizado en cómo se lleva a cabo la intervención en las familias adentrándose al mismo tiempo en teorías explicativas del autismo.


300323 VA CHARLA