martes, 23 de abril de 2024, 11:55

Medio Ambiente instala contenedores de reciclaje en los centros educativos de Valdepeñas

|

210323 VA CONTENEDORES



La Concejalía de Medio Ambiente ha instalado un total de 48 contenedores de reciclaje en todos los colegios públicos y concertados de Valdepeñas, incluido en colegio de educación especial. Una iniciativa que ha sido presentada este martes en el colegio Maestro Juan Alcaide y que cuenta con el objetivo de "generar una sensibilización sobre el tema del medio ambiente a través del reciclaje".


Así lo ha explicado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha recordado que en el tema del reciclaje "hemos avanzado mucho" siendo la Ciudad del Vino la localidad de la provincia que más kilos recicla, pero, ha señalado, "en la medida que los niños se eduquen, van a educar a sus padres porque muchos de nosotros lo hacemos desde un compromiso social pero no desde una conciencia y se trata de generar la conciencia".


Por lo tanto, serán cuatro contenedores para orgánica, cartón, vidrio y plástico identificados mediante el código universal de colores para el reciclaje los que se colocarán en los patios de cada centro educativo. En este caso, el director del colegio Maestro Juan Alcaide, Jesús Rascón Altamirano, ha aplaudido la iniciativa "de contribuir a los objetivos de desarrollo sostenibles que es algo que todos los colegios de una manera u otra ya lo hacemos e intentamos inculcar a los chicos los valores de reciclaje y de contribuir a la mejora del medio ambiente".