viernes, 19 de abril de 2024, 12:03

Deporte y solidaridad, unidos en la jornada de la liga madrileña de waterpolo celebrada en Valdepeñas a beneficio de Rosae

|

180323 va waterpolo 2




El complejo deportivo de Los Llanos ha acogido este sábado una jornada en la que el deporte y la solidaridad se han dado la mano. Y es que se han disputado varios partidos de la liga madrileña de waterpolo entre los equipos Waterpolo Valdepeñas, Canoe B y Vand'03 con el fin de recaudar fondos para la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae'.


Tanto los clubs participantes como las empresas colaboradoras han hecho una donación y todos los asistentes al evento podrán colaborar con la asociación a través de la adquisición de lazos y diferentes manualidades. Además, se ha podido colaborar a través de las redes sociales.


Así, Juan José del Fresno, del Club de Waterpolo Valdepeñas, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar en este tipo de jornadas y ha dado las gracias a toda la gente que ha colaborado yendo a la piscina o que ha donado a través de las redes sociales.


Por su parte, Sergio Jiménez, del Real Canoe, club madrileño de waterpolo, ha calificado de "maravillosa" la iniciativa de colaborar con Rosae y ha puesto en valor el trabajo que se viene desarrollando desde el Club de Waterpolo Valdepeñas señalando que "desde que organizamos la liga madrileña Valdepeñas mostró su interés consiguiendo que sea una liga abierta para darles apoyo a ellos que lo están haciendo genial, con un proyecto espectacular y donde están intentando que haya cantera".


Igualmente, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha destacado la importancia de recoger dinero "de donde sea" para destinarlo a investigación, por lo que "nos ponemos a disposición de cualquier colectivo o empresa que quiera colaborar con nosotros" como es el caso del Club Waterpolo Valdepeñas y la Liga Madrileña, a quienes les ha dado las gracias.


Además, Villafranca ha puesto de relieve lo importante que es concienciar al colectivo masculino en cuanto a la detección del cáncer de mama, una enfermedad que los hombres también pueden tener y no sólo las mujeres.


Por su parte, el concejal de Deportes, David Sevilla, ha puesto en valor la importancia de mezclar deporte y solidaridad a través de este tipo de iniciativas que "dan visibilidad a Rosae, demuestran su lucha y que detrás hay mucho esfuezo e investigación". 


Es por ello que ha dado las gracias al Club de Waterpolo Valdepeñas, "un deporte minoritario pero que nos está dando muchas alegrías porque después de unos años en los que pensamos que inclubo iba a desaparecer, ahora tenemos una cantera, escuelas deportivas y un club que participa en la liga madrileña".



180323 va waterpolo 1