martes, 16 de abril de 2024, 08:58

Medio centenar de asistentes conocen los nuevos vinos de siete bodegas en la cata comentada de Jóvenes y Selectos

|

180323 VA CATA COMENTADA JOVENES Y SELECTOS 1



Medio centenar de personas han podido descubrir y degustar los vinos jóvenes de siete bodegas de la localidad en la cata comentada celebrada este viernes en el Museo del Vino dentro de las jornadas Jóvenes y Selectos y que ha corrido a cargo de la sumiller Victoria Arenas. 


Una dinámica cata que Arenas se ha mostrado ilusionada de dirigir destacando sobre todo que "detrás de cada botella de cada uno de estos vinos hay mucho trabajo", por lo que ha asegurado que "es un lujo" poderlos degustar.


Así, los asistentes han podido catar los nuevos vinos de la añada 2022 de Bodegas Félix Solís, Navarro López, Arúspide, Juan Antonio Megía e Hijos, Vinícola de Valdepeñas, La Bodega de las Estrellas y Selección Lucendo. En total, han sido tres blancos, dos rosados y dos tintos.


Además, este sábado a las 21:00 horas el centro cultural La Confianza acogerá una cata maridada en la que 180 asistentes podrán degustar otras propuestas de las mismas bodegas.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha recordado que el objetivo de las jornadas Jóvenes y Selectos es "potenciar la cultura del vino y dar a conocer nuestros vinos jóvenes de las bodegas que participan". 


De esta forma, ha señalado que durante los últimos tres fines de semana se han celebrado catas virtuales de las distintas bodegas con las que "estamos muy satisfechos con la participación porque gracias a ellas hemos podido llegar a personas de diferentes lugares de la geografía nacional. 


Por último, Irla ha dado las gracias a las bodegas participantes, a la Ruta del Vino y al Museo del Vino por colaborar en esta iniciativa.


180323 VA CATA COMENTADA JOVENES Y SELECTOS 3

180323 VA CATA COMENTADA JOVENES Y SELECTOS 2