viernes, 19 de abril de 2024, 14:19

El PSOE confía prácticamente en el mismo equipo que les ha llevado a cumplir el 97% del programa electoral en esta legislatura

|

170323 VA PSOE CANDIDATURA



El PSOE de Valdepeñas concurrirá a las elecciones municipales del próximo mes de mayo con prácticamente el mismo grupo de personas que forman actualmente parte del Equipo de Gobierno. Porque, tal y como ha señalado su candidato, Jesús Martín, durante la presentación de la candidatura ante los medios de comunicación, "lo que funciona ¿por qué cambiarlo?"


De esta forma, entre los números 1 y 11 de la lista repite el Equipo de Gobierno en su totalidad con la excepción de Gregorio Sánchez Yébenes, "referencia de la izquierda", según Martín, que se incorpora como independiente. Y a partir del número 11 la lista la componen un grupo de personas "y no políticos" elegidas por el actual alcalde de Valdepeñas, "a las que les he pedido que se incorporen al proyecto como un compromiso personal sin ser militantes activos socialistas ni de ningún partido". Es el caso de María Ángeles Ruiz, gerente de la Cooperativa del Vino de Valdepeñas, la profesora y miembro de Orisos Eva María Jesús Morales, ambas independientes, o Jesús Caravaca, conocido por su vinculación con el ámbito sociocultural de la localidad.


"Hemos ido sumando perfiles que teniendo un reconocimiento en distintos ámbitos de la sociedad valdepeñera, ocupan números en la lista que nunca van a llegar a ser parte del Equipo de Gobierno pero que no les ha importado asumir un compromiso personal para ser parte de este proyecto por Valdepeñas", ha señalado Martín, quien ha asegurado que se vuelve a presentar una vez más a las elecciones "para cerrar una nueva legislatura, para seguir trabajando por Valdepeñas y levantarme y acostarme por lo que he vivido en los últimos veinte años, soñando una ciudad mejor para nuestros hijos".


Igualmente, tanto Martín como el secretario general del PSOE en Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, han destacado que en esta legislatura se ha cumplido con el 97% del programa electoral a pesar de las difíciles circunstancias, como la pandemia o la guerra de Ucrania. Y, además de eso, se han cumplido un 30% más de medidas que no estaban programadas, como la adquisición de los nuevos autobuses urbanos subvencionados como fondos europeos.


Así, Martínez López-Alcorocho, que ha querido tener un especial recuerdo hacia el recientemente fallecido José Antonio Sánchez-Elola señalando que "nadie es imprescindible pero para quienes conocíamos a José Antonio ha sido un palo bastante duro", ha señalado que para la elaboración de la candidatura han cumplido a rajatabla los pasos establecidos por el reglamento del PSOE, habiendo sido aprobada en asamblea una semana antes de la pérdida de Sánchez Elola.


Además, el secretario socialista ha asegurado que concurren a las elecciones "muy tranquilos, con una campaña limpia en la que no vamos a hacer ruido ninguno como otras formaciones políticas" y, sobre todo, ha puesto de relieve que se presentan "con el trabajo hecho, con un 97% del programa electoral cumplido a pesar de las complicadas circunstancias, por lo que nos presentamos con la cabeza muy alta ante los ciudadanos".


Candidatura


1. Jesús Martín Rodríguez

2. Vanessa Irla Uriarte

3. David Sevilla Lérida

4. María Julia Cejudo Donado Mazarrón

5. Francisco Delgado Merlo

6. Inmaculada Pacheco Santillana

7. Manuel Martínez López-Alcorocho

8. María del Mar Marqués Sánchez

9. Gregorio Sánchez Yébenes (Independiente)

10. Francisca Madrid Castellanos

11. Antonio Antonaya Bellido

12. María Ángeles Ruiz Garrido (Independiente)

13. Jesús Caravaca Nieto

14. Eva María Jesús Morales (Independiente)

15. Jesús Serrano Corredor

16. María de los Ángeles Almazán Ortega

17. José Manuel Patón Incertis

18. Eusebia Díaz Arroyo

19. Antonio Lillo Martínez

20. María Dolores Sánchez Sánchez

21. Salvador Galán Ruiz Poveda

1. Suplente. Eloísa Gómez García

2. Suplente. David de la Hoz Sevilla

3. Suplente. Mari Paz León Jiménez