sábado, 20 de abril de 2024, 02:50

El Colegio Oficial de Psicología de Castilla-La Mancha imparte en la UNED una jornada de formación para futuros psicólogos

|

Pru00e1cticas Externas



Los estudiantes del Grado de Psicología de la UNED de Ciudad Real han participado en una actividad con psicólogas del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, como parte de la formación que están recibiendo de la asignatura de Prácticas Externas de este Grado.


En concreto, Margarita Velascoín González-Tejero y Catalina Fuster Bennasar, ambas psicólogas colegiadas y vocales de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de la Psicología de Castilla-La Mancha, han podido presentan a los/as estudiantes de Psicología los diversos recursos y posibilidades con los que cuenta este organismo público, como Colegio Profesional.


Entre sus fines se cuentan la ordenación del ejercicio de la profesión psicológica; la defensa de los intereses profesionales de los colegiados y la protección de los intereses de los consumidores y usuarios de los servicios de sus colegiados; vigilar el ejercicio de la profesión, facilitando el conocimiento y cumplimiento de todo tipo de disposiciones legales y promover la constante mejora de las prestaciones profesionales de los colegiados, a través de la formación continuada.


Otra faceta fundamental de este Colegio es fomentar la promoción y el desarrollo técnico y científico de la profesión y defender los intereses profesionales de los colegiados y sociedades profesionales.


Ambas especialistas comentaron en profundidad a los participantes las funciones, el organigrama y los servicios que presta el Colegio, incidiendo en los grupos de trabajo, así como en el Plan de formación. Para ello, presentaron también la web de esta institución y el Consejo Nacional de la Psicología de España. 


Uno de los aspectos en los que más incidieron ambas psicólogas fue en la necesidad de la colegialización, que es obligatoria para los profesionales de la Psicología, para poder ejercer su trabajo.


Durante su intervención, atendieron y resolvieron las dudas que iban planteando los estudiantes, porque muchos de ellos están ya próximos a terminar sus estudios de Psicología y a un paso de convertirse en psicólogos. Ambas ponentes pudieron comprobar el alto nivel de implicación de los participantes que, a su vez, mostraron su satisfacción por participar en estas Prácticas con psicólogas que han podido transmitirles parte de sus conocimientos adquiridos a través de sus años de experiencia profesional.


Para la UNED es fundamental poder realizar estas actividades teórico-prácticas con los estudiantes de las diversas titulaciones que se imparten.