jueves, 28 de marzo de 2024, 19:31

El Ayuntamiento de Valdepeñas mejora el acceso de la ciudadanía a las TICs

|

160323 VA WEB



El Ayuntamiento de Valdepeñas, gracias al proyecto EDUSI ValdepeñasON, cofinanciado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 ha venido trabajando para mejorar el acceso y uso de las tecnologías, promover las TIC entre la ciudadanía, así como afianzar la eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios públicos.


Entre los proyectos que se han llevado a cabo se encuentra la implantación del sistema de identificación, autenticación y firma electrónica, cl@ve, que simplifica el acceso electrónico de la ciudadanía ante la Administración y permite que los ciudadanos y ciudadanas la identificación frente al resto de Organismos Públicos haciendo uso de claves concertadas (con un usuario y una contraseña). De este modo, hace posible el acceso al catálogo de trámites aunque no se posea un certificado electrónico.


https://www.youtube.com/watch?v=_TfbLqonkQs


Gracias a este proyecto, el Ayuntamiento permite el acceso a la tramitación electrónica mediante tres sistemas de identificación: DNIe, certificado electrónico, y el sistema cl@ve, basado en claves concertadas.