miércoles, 24 de abril de 2024, 18:48

David Sánchez Migallón: "Hemos visto que después de la pandemia la gente está más participativa en la Semana Santa"

|

5194337



La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza se prepara para celebrar la Semana Santa 2023 con algunas novedades que se podrán ver en su Estación de Penitencia de Viernes Santo a mediodía. De nuevo saldrá desde la Iglesia de la Asunción con el mismo itinerario que el año pasado y estrenarán el guión corporativo y parte del proyecto del misterio que fue presentado el pasado mes de octubre. De ello hemos hablado con su hermano mayor, David Sánchez Migallón, en esta entrevista.


¿Cómo se presenta esta Semana Santa para la cofradía?


Muy ilusionante porque tenemos varios proyectos nuevos. Nos hubiera gustado que hubiera estado finalizado por completo pero por un problema ajeno a la hermandad el tallista no ha podido completarlo pero lo veremos el año que viene.  Así que con mucha ilusión y deseando que llegue.


¿Cuáles son esas novedades?


Estrenamos el guión corporativo que bendecimos el pasado mes de septiembre. Es la máxima insignia representativa de la hermandad, que saldrá este año. En octubre presentamos el proyecto del misterio y otro de los estrenos serán los cuatro candelabros de guardabrisas del paso de Jesús Caído, realizados en Francisco Pineda en Sevilla.


¿El recorrido se mantiene como otros años?


Sí, pasaremos por calle Castellanos, Seis de Junio, Balbuena, Guardia, Cristo y carrera oficial.


Este año habéis confiado en Sergio Alcázar para ilustrar vuestro cartel...


Sí, el año pasado contratamos sus servicios, tiene futuro y creemos que, si sigue en esa línea puede llegar más allá de Valdepeñas porque hace buenas fotografías. A la vista está de que cuatro hermandades y la agrupación han confiado en sus trabajos.


El año pasado decidísteis separar la presentación del cartel del acto de Tecnobit. No sé si lo vais a seguir manteniendo así...


Sí, la idea es mantener el acto de presentación del cartel en la Iglesia de la Asunción. Y mantener en octubre el acto de Tecnobit para hacerlo en fechas separadas.


¿Cómo estáis en cuanto a número de costaleros?


Creo que han igualado cuatro o cinco más que el año anterior. Hay relevos, así que no tenemos queja.


¿En la procesión volvéis a tener acompañamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?


Sí. Lo único es que la banda del ejército que vino el año pasado en esta ocasión no lo hará. Pero sí vendrán escoltas, gastadores e infinidad de generales, como siempre.


¿Cómo estás viendo en estos años después de la pandemia la participación de la gente en la Semana Santa de Valdepeñas?


La gente está más participativa. El año pasado acompañó el tiempo y las calles estuvieron repletas de gente. Sí que eché en falta más acompañamiento de nazarenos en las procesiones. No en todas, porque hubo algunas que estuvo bastante bien, pero había todavía gente con miedo por la pandemia. 


¿Quieres añadir algo más?


Pediría a la gente más participación, las puertas de la hermandad siempre están abiertas y para cualquier duda o consulta pueden venir, que serán atendidos.