viernes, 19 de abril de 2024, 14:47

La cata comentada y la cata maridada de ‘Jóvenes & Selectos’ de Valdepeñas se celebran este fin de semana

|

120217VACATAMARIDADAJOVENESYSELECTOS5



Valdepeñas está realizando del 24 de febrero al 18 de marzo la octava edición de ‘Jóvenes & Selectos’, una iniciativa que promueve la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la localidad con el objetivo presentar los nuevos vinos de siete bodegas participantes a través de catas virtuales y presenciales.


Este fin de semana tendrán lugar las últimas actividades programadas, la cata comentada y la cata maridada. El viernes, 17 de marzo, la sumiller Victoria Arenas Vela ofrecerá, de manera presencial, una cata comentada de los diferentes vinos de las bodegas Cooperativa Vinícola, Navarro López, Selección Lucendo, J. A. Megía e Hijos, La Bodega de las Estrellas, Arúspide y Félix Solís, en el Museo del Vino de Valdepeñas. Tendrá lugar a las 20:30 horas con un precio de la entrada de 7 euros, que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo, con aforo limitado a 50 personas.


Por último, pondrá el broche de oro a esta octava edición de ‘Jóvenes & Selectos’ la cata maridada de siete vinos de las mismas bodegas que tendrá lugar en el Centro Cultural La Confianza, el sábado 18 de marzo a las 21:00 horas. El precio de las entradas es de 12 euros y se pueden en la Oficina de Turismo, con aforo limitado a 180 personas.


La teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, recordaba que el sector vitivinícola “es fuente de riqueza para nuestra localidad y también un reclamo turístico para Valdepeñas, ya que cada vez vemos más como se demandan experiencias relacionadas con el enoturismo”. En este sentido apuntaba que “el enoturismo está en alza y el turista busca experiencias ligadas con el vino, como catas, visitas a bodegas, pero también actividades novedosas cuyo eje principal sea el vino”.


A lo largo de los últimos días 600 personas de diferentes puntos del país han participado en las catas virtuales que han ofrecido las bodegas participantes. Se han registrado asistentes virtuales desde León, Zamora, Asturias, Jaén, Ciudad Real, Huelva, Granada, Barcelona, Alicante, Cuenca, Sevilla o Almería, entre otros.