viernes, 26 de abril de 2024, 05:45

Las relaciones actuales y futuras de España y Marruecos, debatidas en la UNED en el curso de Seguridad y Defensa

|

Conferencia Espau00f1a Marruecos (2)



Abderrahim Ouadrassi ha intervenido como ponente en el IV Curso Experto en Seguridad y Defensa con el tema “España – Marruecos: Las oportunidades”. Es Graduado en Lengua y Literatura Inglesa por la universidad Mohammed V de Rabat y está especializado en la gestión y desarrollo de negocios internacionales, prestando especial atención al mundo árabe, incluyendo África del Norte y Oriente Medio.


En la ponencia ha analizado la importancia de las relaciones futuras entre Marruecos y España, enfatizando las oportunidades que existirán en los ámbitos culturales, económicos y de seguridad.


En el ámbito cultural, ha explorado la rica historia y patrimonio que comparten ambos países y cómo pueden aprovecharse para un intercambio cultural mutuo y enriquecimiento de ambas sociedades, analizando la importancia de fomentar programas educativos y culturales para fortalecer la comprensión mutua y el diálogo intercultural en el futuro.


En cuanto al ámbito económico, el ponente ha analizado la necesidad de aumentar la cooperación en diferentes sectores, como el turismo, la energía y la industria, con el fin de fomentar un crecimiento económico sostenible y beneficioso para ambas partes en el futuro. Además, se ha referido a la importancia de la colaboración empresarial y la promoción de inversiones en ambos países y cómo pueden aprovecharse estas oportunidades en el futuro.


Por otra parte, Abderrahim Ouadrassi también se ha centrado en el ámbito de la seguridad, aludiendo a la necesidad de fortalecer las relaciones bilaterales entre Marruecos y España para abordar desafíos comunes en materia de seguridad, como el terrorismo, la inmigración ilegal y el crimen organizado. Ha destacado la importancia de mejorar la cooperación en la lucha contra estas amenazas y cómo pueden abordarse de manera más eficaz en el futuro a través de la cooperación internacional y la colaboración entre ambos países.


En resumen, su ponencia ha puesto de manifiesto la importancia de las relaciones futuras entre Marruecos y España, destacando las oportunidades que existen en los ámbitos cultural, económico y de seguridad. Ambos países pueden aprovechar su historia compartida y su patrimonio cultural para enriquecer sus sociedades y fortalecer el diálogo intercultural, a la vez que es necesario fomentar un crecimiento económico sostenible y la necesidad de mejorar la cooperación en la lucha contra los desafíos comunes en materia de seguridad.