martes, 23 de abril de 2024, 11:18

Dos detenidos por el presunto homicidio del desaparecido Juan Miguel Isla

|

140323 VA FINCA BUSQUEDA DESAPARECIDO

FOTO: MAITE GUERRERO


La Guardia Civil ha confirmado que han sido detenidas dos personas por el presunto homicidio de Juan Miguel Isla, de 58 años de edad, que desapareció el pasado 22 de julio en Manzanares. La detención se ha producido este martes, día en el que han sido hallados restos óseos en un pozo de una finca de Valdepeñas situada en el paraje de La Mesonera.


Según ha informado la Guardia Civil, los detenidos son el "mediador" con el que el desaparecido se iba a encontrar el 22 de julio en Manzanares para cobrar 50.000 euros por la venta de unas fincas y un colaborador de éste.


La investigación, desarrollada por los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) y la Comandancia de Ciudad Real, es dirigida por el Juzgado de Instrucción Nº2 de Manzanares.


Hay que recordar que a Juan Miguel Isla, de 59 años, se le perdió la pista el 22 de julio en el mercadillo de Manzanares, localidad hasta donde había viajado desde Alicante, donde residía, para cobrar un plazo de 50.000 euros por la venta de unas tierras.


La Guardia Civil pidió hace unas semanas colaboración ciudadana para localizar el vehículo del desaparecido, un Renault Clío, que fue hallado en un descampado a las afueras de Albacete, seis meses después de la desaparición de Isla.