martes, 23 de abril de 2024, 09:39

El Club de Kayak Polo de Valdepeñas, en el Campeonato de España de Federaciones Autonómicas

|


Equipo Sub 16


En el "Parque Deportivo Puerta de Hierro" de Madrid, durante el fin de semana del 11-12 de Marzo, se ha celebrado el Campeonato de España de KAYAK POLO de Federaciones Autonómicas.


En él ha participado el Club de Kayak Polo Valdepeñas en dos categorías, Sub 16 y Sub 21, representando a nuestra Comunidad Autonómica de Castilla la Mancha.


Celebrado en la modalidad de todos contra todos, nuestros equipos se enfrentaban a Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia, Andalucía y Cataluña. Y las suertes fueron dispares en esta primera fase del campeonato celebrada a lo largo de la jornada del sábado.


Para la mayoría de los representantes en la Sub 16 era su primer campeonato oficial y ciertamente la experiencia ha sido excepcional, aunque deportivamente hablando no ha sido afortunada pues todos sus partidos terminaron sin poder conseguir una victoria lo que les llevó al último puesto, sin opciones de medallas.


Ante esta eventualidad el resto de la delegación valdepeñera, con su técnico y secretaria incluidos, los arropó y les ayudaron a ver la transcendencia de ser representantes de nuestra comunidad autonómica y de participar en un campeonato nacional. Les queda camino por delante y no les falta ilusión y empeño para seguir avanzando.


Por otro lado, la Sub 21 tampoco empezaban bien la jornada sabatina perdiendo sus partidos contra Andalucía y la Comunidad Valenciana, a la postre los dos primeros clasificados del torneo, con resultados que no reflejaban la realidad, pero que si mermaron las opciones de nuestro equipo y que condicionaron el desarrollo de los siguientes, produciéndose también derrotas contra las delegaciones de Madrid y Galicia, abocando así al equipo valdepeñero, en el último partido contra Cataluña, a un esfuerzo añadido. El final fue satisfactorio pues se imponían a los catalanes. Esa victoria y la diferencia de goles con las otras delegaciones, les supuso el cuarto puesto en la clasificación de la liga, por delante de gallegos y de los propios catalanes, por lo que les daba una opción a medallas en la mañana dominical.


Y llegó el domingo, donde hubieron de enfrentarse, en el encuentro inicial, al primer clasificado, Andalucía, y, como era de esperar, resultaron vencidos, debiendo pelear así contra los madrileños por el bronce.


Y ahí saltó la sorpresa pues, aunque habían perdido en la primera fase contra ellos, en esta ocasión les ganaron por 3-2, resultado ajustado, ciertamente, pero victorioso para nuestros palistas. Con qué ilusión y aspavientos lo celebraron. Terceros en el Campeonato Nacional, todo un logro y Castilla la Mancha, nuestra Comunidad Autónoma, a quien representaban, subía al podio a recoger el bronce del Campeonato.


A partir de ahora, los entrenamientos tendrán el recuerdo de lo que han sido capaces de lograr y mirarán con expectativas y esperanza a la temporada recién iniciada, incluso los Sub16 pues, la medalla de los mayores es, para ellos, un aliciente y estímulo.


Representacion valdepeu00f1era

Equipo Sub 21