viernes, 29 de marzo de 2024, 09:43

Llega Montiel Medieval del 24 al 26 de marzo

|

Capture 20230314 120621



Los días 24, 25, y 26 de marzo, la villa de Montiel conmemora el 654 aniversario de la muerte del rey Pedro I de Castilla acaecida en dicho lugar.


Con renovado entusiasmo, el Ayuntamiento de Montiel y la Asociación Encomienda de Montiel organizan un amplio programa de actos, enmarcados en el archiconocido MONTIEL MEDIEVAL, Fiesta de Interés Turístico Regional. Con tal motivo, los montieleños, acompañados de miles de visitantes reviven aquellos sucesos acaecidos el 23 de marzo de 1369 y por medio de recreaciones históricas ponen en escena el devenir del rey castellano desde que se refugió en el castillo de la Estrella hasta que sucumbió a manos de su hermanastro Enrique de Trastámara.


La oferta de esta fiesta no es sólo cultural e histórica sino que se amplía a la gastronomía y mercadillo medieval durante tres días en los que caben todo tipo de actividades: pregón medieval, talleres, mercadillo de productos artesanos, música medieval, danzas, visita al castillo de la Estrella, teatro medieval, recreación de la célebre Batalla de Montiel con la participación de grupos recreacionistas españoles, ordenación de caballeros, sepelio de Pedro I, proclamación de Enrique II de Trastámara y ofrenda floral en el Monolito.


En estos días todo el pueblo de Montiel se transforma en la Encomienda Santiaguista –la más significativa de la Orden de Santiago y del Campo que lleva su nombre- y ofrece al visitante a través de los actos referidos una imagen sorprendentemente medieval. Al mismo tiempo se podrá disfrutar de una jugosa gastronomía manchega regada con buenos caldos de nuestra región. Montiel: la historia con mayúsculas.