jueves, 25 de abril de 2024, 14:01

Un grupo de estudiantes de Fisioterapia de la UCLM crean Educafisio, un proyecto de prevención primaria de la salud dirigido a docentes

|

Unnamed (12)



Un grupo de estudiantes de tercero de fisioterapia de la Universidad de Castilla- La Mancha del Campus en Toledo han creado Educafisio, un proyecto de prevención primaria de la salud enfocado a docentes. Para ello han analizado cuáles son las patologías más frecuentes que afectan a este sector y han realizado un programa para que conozcan como pueden prevenir estas patologías y como manejarlas. 


Se trata de patologías como dolor cervical, dolor lumbar, afectación de la voz, estrés, problemas de retorno venoso y artrosis.


Su objetivo es que esta iniciativa llegue al máximo número de docentes posibles para proporcionarles esta información y que tengan una mejor calidad de vida.


Además cualquier interesado puede pasar por los perfiles ya que hablan de patologías que frecuentemente suelen afectar a la salud de la población en general.


Por ello han abierto perfiles de:

Instagram: educafisio_uclm.

Facebook: Educafisio Fisioterapia.

YouTube: educafisio uclm.


Donde han creado contenido para aquellos docentes que no puedan asistir a los talleres que están impartiendo por centros de Toledo puedan acceder a esta información.