viernes, 26 de abril de 2024, 08:33

Una mesa redonda y la proyección del documental 'Mi reflejo' para visibilizar la realidad de niños, adolescentes y jóvenes trans

|

130323 VA INMA



El centro cultural La Confianza acogerá este viernes 17 de marzo a las 19:00 horas la proyección del documental 'Mi reflejo'. Un trabajo que nos acerca a la realidad de la infancia, la adolescencia y la juventud transexual a través de distintos testimonios que muestran cómo es el día a día de este colectivo, la situación en la que viven y cuáles son sus reivindicaciones, todo ello con el fin de darles visibilidad.


Es lo que ha destacado la concejala de Juventud, Infancia e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha invitado a la sociedad a participar de esta actividad que nos muestra el trabajo que se hace desde distintos organismos para defender estas realidades haciendo una sociedad más igualitaria.


La actividad contará, tras la proyección, con una mesa redonda en la que participarán las directoras del documental, Silvia Pedraza y Yolanda Cosgaya, una familia que aparece en el documental y Carmen García de Merlo, valdepeñera y primera presidenta trans de COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid) y actualmente su vicepresidenta.


Así, García de Merlo ha explicado, durante la presentación de la actividad, que el próximo 31 de marzo es el Día Internacional de la Visibilidad Trans, "por lo que pensamos que se podía proyectar este documental que se estrenó en 2016 y donde se les da voz a niños, niñas y niñes y a sus familias para que veamos cómo viven y cuál es su realidad".