sábado, 20 de abril de 2024, 01:39

Cruz Roja recibe cerca de 1.400 euros recaudados en los pasados Bailes de Carnaval

|

130323 va bailes carnaval



Los Bailes de Carnaval celebrados en la carpa municipal ubicada en la Plaza de la Constitución lograron recaudar un total de 1.399,73 euros para Cruz Roja. Así lo ha anunciado la teniente de alcalde de Festejos, Vanessa Irla, quien ha destacado el objetivo de darle un toque solidario a las actividades festivas y de ocio como es el caso de esta carpa de Carnaval cuya simbólica entrada a la misma por un euro, voluntario, siempre se suele destinar a algún fin solidario.


En este caso, la entrada a la carpa recaudó 949,73 euros, a lo que hay que añadir lo que aportan los dos centros de mayores, el del Lucero y el de Bonillas, a los que se les entregan 900 tickets que aportan 0,50 euros por la consumición, lo que ha recaudado 450 euros.


Es por ello que el presidente de la asamblea local de Cruz Roja, Jesús Merlo, ha dado las gracias a los dos centros de mayores y a las personas que pasaron por la carpa durante el Carnaval porque, según ha indicado, "estamos en un tiempo difícil, con una guerra que va para largo y donde estamos trabajando con 30 familias refugiadas aquí y luego los terremotos de Siria y Turquía, y con estas ayudas podemos seguir dando la aportación necesaria".


Por su parte, Alfonso Carceller, presidente del consejo del Centro de Mayores de Bonillas, ha señalado que "desde los centros de mayores colaboramos con Cruz Roja o cualquier otra causa en todo lo que podemos", al igual que ha indicado Domingo Pliego, presidente del consejo del Centro de Mayores del Lucero, quien se ha mostrado encantado de colaborar un año más con Cruz Roja.