viernes, 29 de marzo de 2024, 17:01

La imagen de Jesús Caído protagoniza el cartel de la Estación de Penitencia de Mediodía de Viernes Santo

|

120323 VA CARTEL JESUS CAIDO 1



Una fotografía del paso de Jesús Caído, realizada por Sergio Alcázar, es la imagen que protagoniza el cartel de la Estación de Penitencia de Mediodía de Viernes Santo de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Caído y María Santísima de la Esperanza. Un cartel que ha sido presentado este domingo tras la misa en la Iglesia de la Asunción con un acto que ha estado presentado por Ángel López.


De esta forma, el hermano mayor de la cofradía, David Sánchez Migallón, ha señalado que "estamos a las puertas de una nueva Semana Santa y llevamos meses esperando este momento, por lo que pido que no sea una más y nos reconvierta interiormente".


Por su parte, la concejala de Hermandades, Paqui Madrid, ha recordado cómo "vemos subir la procesión de Mediodía de Viernes Santo por la calle Real con las Fuerzas Armadas, las mantillas y el encuentro con la Verónica". Una procesión, ha señalado, "que llena las calles de Valdepeñas de sus gentes y esperamos que este año acompañe el buen tiempo y vuelva a ser así".


Además, ha aprovechado para dar las gracias a las hermandades de Valdepeñas por seguir trabajando por nuestra Semana Santa y ha tenido un emotivo recuerdo para José Antonio Sánchez Elola, concejal de Agricultura y Medio Ambiente, fallecido este pasado miércoles y que siempre solía acompañar en los actos celebrados por las hermandades.


Por último, el consiliario de la hermandad y párroco de la Asunción, Enrique Galán, ha deseado que el Viernes Santo a mediodía "sea un momento de fervor para la gente y, para quienes componéis la hermandad, un momento de fortalecer vuestra fe".


Igualmente, ha propuesto a la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa que todas las hermandades lleven esta Semana Santa un crespón negro como símbolo de respeto y de recuerdo a Sánchez Elola, "persona muy cercana a las hermandades, muy creyente y a quien todos queríamos muchísimo".


120323 VA CARTEL JESUS CAIDO 3

120323 VA CARTEL JESUS CAIDO 2