sábado, 27 de abril de 2024, 00:20

Rosae dona 42.000 euros a la investigación del cáncer de mama

|

120323 VA COMIDA ROSAE 1



La asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama 'Rosae' ha donado 42.000 euros a investigación de la enfermedad. Lo ha hecho en el transcurso de la comida solidaria que cada año celebran y en la que por primera vez han nombrado Embajadora de Rosae a Roser Trilla, del Grupo Español de Investigación del Cáncer de Mama (GEICAM).


De esta forma, su presidenta, María Luisa Villafranca, ha señalado que casi todos los objetivos que la asociación se ha marcado en el último año han salido adelante "y eso es gracias a la gestión impecable que hacemos". Entre esos objetivos están los talleres y actividades organizadas para recaudar fondos para la investigación, de donde han salido estos 42.000 euros que se han destinado a tres organizaciones que trabajan por la investigación del cáncer de mama.


Una de ellas es la Cátedra de Células Madres Cancerígenas de la Universidad de Granada, donde se han destinado 14.000 euros, para un proyecto que estudia la obtención de marcadores de metástasis, otro relacionado con el cáncer y la menopausia y otro más sobre medicina personalizada.


Otros 14.000 euros han sido donados al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), que irán destinados a la contratación de investigadores. 


Mientras que el Geicam ha recibido otros 14.000 euros destinados al estudio y a la investigación del cáncer de mama, de los que en España se diagnostican cada año 35.001 nuevos casos.


A la comida de Rosae ha asistido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, quien ha destacado la importante labor de apoyo a los enfermos que realiza la asociación. "Sin la ciencia no habríamos podido avanzar en nuevos tratamientos y sin el facultativo el tránsito sería peor pero hace unos años una persona vino a verme porque le habían diagnosticado cáncer de mama y le aconsejé que se dirigiera a Rosae y ahora cada vez que me ve me dice que le salvé la vida; y es que cuando uno tiene una enfermedad así lo que la mata es la incertidumbre y por eso sois tan importantes en la labor de ayuda que prestáis a los enfermos", ha indicado.


Por último, la presidenta de Rosae ha dado las gracias al Ayuntamiento y a todas las empresas y personas que han colaborado con la asociación en el último año.


120323 VA COMIDA ROSAE 4

120323 VA COMIDA ROSAE 2

120323 VA COMIDA ROSAE 5

120323 VA COMIDA ROSAE 3