miércoles, 24 de abril de 2024, 13:09

La artista valdepeñera Julia Samadhi lanza un álbum visual bajo el título de 'Alquimia interna' bajo una campaña de crowdfunding

|

Foto de Stefan Pribagu 4




“Alquimia Interna” es un álbum donde la artista nos mostrará un viaje de exploración, transformación y sanación a través de las emociones y el mundo interno. Con 1 historia visual y musical en formato cortometraje con 10 canciones. Y a las que la artista hará 10 ilustraciones pintadas por ella misma para reflejar el mundo interno de cada canción. 


Para hacer posible este proyecto, la artista ha creado una campaña de crowdfunding en el reconocido portal de Verkami y que está pensada estrenarse en abril a nivel internacional. Desde ya te puedes apuntar en su página web a la lista de espera para ser uno de los primeros mecenas: https://juliasamadhi.com/ 


El propósito de este álbum como dice la artista es “crear un mapa que nos sirva de guía en tiempos de incertidumbre y traer luz cuando el dolor nos ciega.” Alquimia Interna surge del dolor de la pérdida de su ser querido más amado con la pandemia, su abuela, y la intención de transformar ese dolor en “oro” como hacían los Alquimistas, a través del arte y la música. 


Como dice la artista en su vídeo de campaña: “Tras la pandemia muchos de nosotros nos hemos perdido y pocos han encontrado el camino de vuelta. Quiero que este proyecto sea una mano donde agarrarte cuando te caigas o un abrazo cuando más lo necesites. Este es mi propio viaje y el viaje que han llevado las mujeres de mi familia, así como tantas y tantas mujeres y hombres alrededor del mundo que se han sentido solas, incomprendidas y silenciadas. Con este album quiero darles voz y traer esperanza a sus corazones.” 


Podemos ver el vídeo de la campaña de crowdfunding aquí: https://www.youtube.com/watch?v=AZKlOqkFhCQ


El formato de este disco se inspira en el primer álbum visual de Beyoncé “Lemonade” y en la película “Caótica Ana” de Julio Medem, donde Ana descubre sus vidas pasadas a través de adentrarse en su inconsciente y se libera. 


Dentro del equipo de trabajo de ALQUIMIA INTERNA encontramos a: 


- J. del águila, espectacular filmmaker y fundador de https://breaklabmedia.com/ 


- Ángela Corredor, directora valdepeña fabulosa y fundadora de Méltica https://www.linkedin.com/company/meltica-producciones/ 


- Jérémy Hangry, productor parisino encargado del mastering: https://duneaudioproductions.com/ 


- Valentí Acconcia, asesor especialista en crowdfunding https://vanacco.com/ 


Y muchos más colaboradores. 


El 50% del corto será grabado en Valdepeñas y sus cercanías, con lugares confirmados como la inigualable y novedosa vinoteca y lugar gastronómico “Querida Patro”. Y también contará con maravillosos integrantes del grupo Grupo Artístico Literario “El Trascacho” como actores. 


Si ya sabes que te gustaría participar, apúntate a la lista de espera en la web de Julia: https://juliasamadhi.com/ donde además, recibirás en tu correo la primera canción del álbum gratis y en exclusiva para premiar la confianza a los primeros colaboradores. 


También ser de los primeros te permitirá aprovecharte de los descuentos en las recompensas por el lanzamiento, aparecer en los créditos del álbum, ganar sorteos o ser parte de decisiones finales creativas del Álbum como por ejemplo, elegir el nombre final de algunas canciones.


Foto carnu00e9