jueves, 25 de abril de 2024, 13:14

Valdepeñas conmemorará el Día de la Mujer con un acto institucional y la entrega de los reconocimientos Mujer 2023

|

030323 VA INMA



Valdepeñas conmemorará un año más el Día de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo, con un acto institucional, la entrega de los Reconocimientos Mujer 2023, un espectáculo de música y un taller sobre perspectiva de género. Así lo ha anunciado la concejala de Juventud, Infancia e Igualdad, Inmaculada Pacheco, quien ha querido dar las gracias a las asociaciones que componen el Consejo Local de la Mujer por la labor que viene realizando a lo largo del año.


Así, el 8 de marzo se celebrará un acto institucional a las 12:00 horas en la Plaza de España, donde se dará lectura a un manifiesto a cargo de Patricia Pinés Lérida, mujer con capacidades diferentes que trabaja en AFAD y Decathlón. Además, habrá un espectáculo de danza por parte de Alicia Fernández Martín, profesora de la Escuela de Música.


Igualmente, el 9 de marzo a las 19:30 horas el centro cultural La Confianza acogerá la entrega de reconocimientos Mujer 2023 que este año han recaído en Gloria Martínez de Carnero en el ámbito cultural; en Amelia Badillo en el ámbito empresarial; en Rosa María García Megía en el ámbito social; y en Amnistía Internacional como colectivo.


Durante el acto, además, actuará el grupo Ad Libitum y se entregarán los premios del concurso de Relatos por la Igualdad, donde han participado alumnos y alumnas de 3º de ESO a 2º de Bachillerato de los centros educativos de Valdepeñas.


Por otro lado, el 14 de marzo habrá un espectáculo de Música y Mujer con zarzuela y ópera en La Confianza a las 19:00 horas con el fin de visibilizar la aportación de la mujer al parimonio musical.


Finalmente, los días 11 y 18 de abril el Centro de Servicios Sociales acogerá el taller Crear, Creer y Crecer de 17:00 a 19:00 horas con el que se pretende trabajar la perspectiva de género, concienciar sobre las emociones y buscar un empoderamiento de la mujer.