sábado, 20 de abril de 2024, 09:11

Labrador: "Las listas de espera se han incrementado un 25% en Valdepeñas desde que Page gobierna"

|

IMG 20230302 170820



"Las listas de espera se han incrementado un 25% en Valdepeñas desde que Emiliano García-Page gobierna en Castilla-La Mancha". Así lo ha afirmado José Manuel Labrador, director del Consejo Político del PP en Castilla-La Mancha, quien ha visitado este jueves Valdepeñas donde ha criticado la política sanitaria del Ejecutivo regional.


Así, según ha indicado, en Valdepeñas la lista de espera quirúrgica a 30 de enero de este año era de 1.017 personas mientras que en enero de 2015 era de 877. Además, en Castilla-La Mancha la lista de espera a día de hoy es de 87.357 pacientes, según Labrador, de los que 33.458 pertenecen a listas de espera quirúrgicas, mientras que en 2015 la lista de espera quirúrgica era de 32.900 pacientes, por lo que "desde que García-Page es presidente se han incrementado las listas de espera por mucho que intenten falsear los datos".


Y es que, Labrador se ha hecho eco del que ha llamado "escándalo de Page con las listas de espera, donde hemos tenido noticia de que los pacientes que llevaban más de 90 días en lista de espera pasan a otro sistema, que es como hacer una contabilidad maquillada y lo peor es que los pacientes sufren un mayor retraso porque se les da una nueva cita cuando pasan esos 90 días".


Frente a esto el PP de Castilla-La Mancha propone un sistema sanitario en el que Paco Núñez creará un plan de choque contra las listas de espera, modernizará la atención primaria y recuperará la carrera profesional sanitaria, después de haberlo firmado ante notario, tal y como ha destacado Labrador.


Igualmente, el director del Consejo Político del PP regional ha hecho mención del lema de la precampaña del PSOE en Castilla-La Mancha, que señala que 'Castilla-La Mancha con Page está en buenas manos'. Ante eso, Labrador se ha preguntado "si de verdad estamos en buenas manos con un Page que maquilla las listas de espera, con un Page que ha permitido que se apruebe la Ley del Sí es Sí, con un Page que ha conseguido que Castilla-La Mancha sea la tercera comunidad autónoma con mayor índice de pobreza y más inflacionista de España, con un presidente autonómico que peor gestiona los fondos europeos, que no hace nada ante los ataques machistas hacia Cándida Tercero por parte de Jesús Martín".


Por eso, ha indicado Labrador, "la única opción en Castilla-La Mancha es que se produzca un cambio que sólo puede venir del PP, con Paco Núñez, que propone un Gobierno sensato, solvente y eficaz y por eso nos jugamos tanto en 2023 porque en las manos de los castellano-manchegos está que el futuro de nuestro hijos pase por un proyecto caduco de Page o por un proyecto con futuro de Núñez".