viernes, 26 de abril de 2024, 22:51

La Cultura del Vino recala en Valdepeñas con la magia de Jorge Blass, una cata maridada y una visita guiada al Museo del Vino

|

020323 VA CULTURA DEL VINO



Un espectáculo de magia con Jorge Blass, una visita guiada al Museo del Vino y una cata maridada son las tres actividades que se celebrarán en Valdepeñas dentro del programa La Cultura del Vino puesto en marcha por la Diputación de Ciudad Real como antesala a la Feria Nacional del Vino (Fenavin), que tendrá lugar del 9 al 11 de mayo en Ciudad Real.


Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación, Manuel Martínez López-Alcorocho, quien ha señalado que el objetivo de esta iniciativa es acercar la cultura del vino a toda la provincia y para ello se desarrollarán 70 actividades en 38 localidades y todo lo que se recaude a través de la venta de entradas para participar en ellas se destinará a entidades sociales y sin ánimo de lucro.


Por su parte, la teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha destacado que la Diputación apueste por fomentar la cultura del vino de esta forma como antesala a Fenavin. Así, ha explicado que el 24 de marzo el Teatro Auditorio Municipal acogerá a las 21:00 horas el espectáculo 'Magia con Vino' a cargo de Jorge Blass. Además, entre el público asistente se sorteará una experiencia relacionada con el vino. Las entradas cuestan 3 euros.


El 14 de abril a las 19:30 horas hay programada una visita guiada al Museo del Vino, con inscripción gratuita, y al finalizar los asistentes podrán degustar un vino de Valdepeñas.


Además, el 29 de abril el pabellón ferial Esteban López Vega acogerá una cata maridada multitudinaria para 300 personas que estará dirigida por el sumiller valdepeñero José Carlos Rodríguez y en la que se degustarán los vinos de la Cooperativa Vinícola de Valdepeñas, Bodegas Arúspide, Corcovo, Selección Lucendo y Navarro López. El precio de las entradas es de 3 euros.


Para adquirir las entradas hay que entrar en la web www.laculturadelvino.com y buscar el evento al que se quiere asistir.


La recaudación de las actividades de Valdepeñas se destinará a AFAD y al Proyecto Sueños. De esta forma, Lorenza Abellán, presidenta de AFAD, ha querido dar las gracias a la Diputación y al Ayuntamiento señalando que con estos eventos "conseguimos un presupuesto para seguir haciendo proyectos y también da visibilidad a nuestro colectivo".


Igualmente, Raquel Alcázar, del proyecto Sueños, ha dado las gracias también a la Diputación y al Ayuntamiento por continuar haciendo este tipo de actividades y ha animado a todo el mundo a participar en ellas "porque con poco que aportemos cada uno, nuestro proyecto puede seguir creciendo para seguir ayudando a los que más lo necesitan".