Valdepeñas celebrará a partir del 6 de marzo la 6ª Ruta de la Cuchara, organizada por las concejalías de Desarrollo Empresarial y Comercio y Turismo. Una iniciativa que se retoma después de unos años sin celebrarse y en la que en esta ocasión participan diez establecimientos que a lo largo del mes de marzo irán variando semanalmente sus propuestas gastronómicas en forma de pucheros, cremas, sopas y demás platos de cuchara maridados con un vino o con la bebida que el cliente prefiera, todo por 4 euros.
Según ha señalado la concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, "el mes de marzo es una época en la que no se sale mucho y es más flojo para la hostelería, por lo que esta actividad pretende ser un impulso para atraer a la gente a consumir en los bares y restaurantes".
Por su parte, la teniente de alcalde de Turismo, Vanessa Irla, ha dado las gracias a los diez establecimientos participantes esperando que en la próxima edición se animen más porque, según ha señalado, "es una actividad importante para ayudar al sector de la hostelería que tan importante es para nuestra economía y también es interesante de cara al turismo ya que los turistas demandan cada vez más actividades relacionadas con el vino y la gastronomía".
Es por ello que ha animado a "nuestros vecinos y vecinas a salir a la calle este mes de marzo, que nos van a entonar el cuerpo con esos pucheros calientes y maridarlos con un vino de Valdepeñas".
En la rueda de prensa de presentación de la actividad han estado Nerea, de La Viña, Fermín, de La Latina, José Luis, del Penalty, y Juan, de Casa Juan, quien ha señalado que esta iniciativa es una ayuda para el sector en un momento como el mes de marzo que "es más difícil porque a la gente le cuesta más salir a la calle" y ha animado al resto de establecimientos hosteleros de Valdepeñas a que se unan a participar en próximas ediciones.
Así, los establecimientos participantes son La Antigua Bodega Los Llanos, Casa Juan, Bar Sebastián, Bar Penalty, Green Café, La Latina, La Viña, Los Viñedos 483, San Antonio y Taberna Valvino. Todos ellos ofrecerán de lunes a jueves propuestas como pochas con chistorra, crema castellana, alubias, marmitako, migas, pisto, fabes con almejas, crema de marisco, guiso de costillas, puré de calabacín, lentejas, fabes con matanza, setas en salsa con jamón o guiso de patatas con bacalao.