sábado, 20 de abril de 2024, 13:00

La asociación de vecinos de la Zona Centro homenajeará a cinco 'Mujeres con Valores' este viernes 3 de marzo

|

270223 VA AAVV ZONA CENTRO



La asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará este viernes 3 de marzo a las 19:00 horas en el centro cultural La Confianza su tradicional acto de Mujeres con Valores con el fin de reconocer la labor de distintas mujeres destacadas en distintos ámbitos sociales y culturales con motivo de la próxima conmemoración del Día de la Mujer.


Y es que, según ha explicado su presidenta, Francisca López, "todas las mujeres tienen valores y en este acto elegimos a mujeres que tienen unos méritos que consideramos que son valores". El acto, que se viene celebrando desde hace catorce años, estará coordinado por Victoria Camacho y contará con la actuación musical de los educandos de la agrupación musical Maestro Ibáñez.


De esta forma, Camacho ha querido en valor la labor que hacen asociaciones de vecinos como la de Zona Centro a través de la organización de este tipo de actos y ha adelantado que en él se contará con novedades "porque las mujeres homenajeadas son diferentes, tienen diferentes vidas, aunque todas tienen algo en común, que es la lucha diaria, que en estos tiempos en los que España en Europa es la avanzadilla en cuestiones importantes, y sin embargo, la lucha diaria sigue siendo muy complicada para las mujeres".


En esta ocasión las mujeres a las que se reconocerá son Ángela Paloma Martín, periodista, consultora, doctora en Género y Política y directora del gabinete de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial; Beatriz Lérida Maldonado, nadadora paralímpica; Eva María Campos Simarro, voluntaria y jefa de sección del equipo de coordinación de Protección Civil; Juana Gertrudix Torres, gerente de la empresa CNC Bárcenas-Bellón; y Teresa Castellanos Alarcon, ginecóloga especializada en ginecología oncológica de la Clínica Universitaria de Navarra en Madrid.


Por otro lado, la asociación de vecinos de la Zona Centro celebrará este martes 28 de febrero a las 18:00 horas un café tertulia sobre la ansiedad a través del mindfulness, que correrá a cargo de María José Navarro. Será en el salón de actos de la Primera Planta de Valcentro. Además, el 12 de abril viajarán a Madrid para disfrutar del musical de Aladdín.