jueves, 25 de abril de 2024, 14:06

El IES Bernardo de Balbuena incorpora cuatro nuevas aulas con una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno regional

|

270223 VA CONSEJERA IES BALBUENA 1



El Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena cuenta con cuatro nuevas aulas que han sido inauguradas este lunes por la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, y que han contado con una inversión de 500.000 euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha. Así lo ha destacado la consejera, quien ha aprovechado para poner en valor y reconocer la labor de la comunidad educativa de la región, pero en especial la de Valdepeñas y la del IES Bernardo de Balbuena.


En esta ampliación se ha respetado el diseño del edificio, obra del célebre arquitecto Miguel Fisac en los años 60, y protegido, según ha apuntado el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, por lo que los nuevos aularios se han construido fuera del propio edificio, ya que no se pueden incorporar nuevas instalaciones o reformas que afecten a su infraestructura.


De esta forma, Martín también ha dado las gracias al Gobierno regional por haber "tenido la sensibilidad, surgida de la necesidad, de hacer estas dotaciones de ampliación educativa porque, o formamos a los jóvenes, o estamos abocados al fracaso".


Por otro lado, la consejera ha señalado que en el IES Bernardo de Balbuena se han invertido en total 800.000 euros y en Valdepeñas 2,2 millones en infraestructuras y equipamientos de digitalización.


Además, en la provincia de Ciudad Real el Gobierno de Castilla-La Mancha ha invertido 80 millones de euros, de los que 59 se han destinado a infraestructuras y el resto, 21, a digitalización con la incorporación de 34.600 dispositivos informáticos, "que suponen un paso importante en la modernización del sistema educativo".


270223 VA CONSEJERA IES BALBUENA 5

270223 VA CONSEJERA IES BALBUENA 2

270223 VA CONSEJERA IES BALBUENA 4

270223 VA CONSEJERA IES BALBUENA 3