sábado, 20 de abril de 2024, 18:03

David Ramos: “Esperemos que este parón nos venga bien para que todos reseteemos”

|

ACP 2674 min

FOTO: ACP-FSV


El Viña Albali Valdepeñas cayó ante el FC Barcelona por 2-6 después de perdonar dos dobles penaltis con 1-0 en el marcador. Fue la segunda derrota consecutiva tras la Copa de España y donde David Ramos se resignaba en su comparecencia en rueda de prensa.


“Dentro de que estábamos jugando con el Barcelona y del excesivo castigo que nos han hecho, con poquito nos han hecho mucho daño. Tuvimos nuestro momento, pero al final, su pegada y la no nuestra fue que la balanza se inclinara de su lado. En todo momento peleamos el partido. Los jugadores, dentro de la frustración que podía haber en el marcador, siguieron intentándolo. Es una pena, pero la sensación que tengo es de resignación porque creo que no merecimos esta derrota. Hay que mantener el tipo y aprovechar tu momento”, explicaba en primer lugar el técnico madrileño.


Repasando el partido, para David Ramos, “el momento clave para mí es el saque en largo de Dídac a Pito faltando tres minutos porque nos metieron con cinco faltas y hablamos que no podíamos permitir el salto de líneas. Luego tocó defender a un Barça con cinco faltas y con la calidad que tienen. No me creía al descanso que fuésemos perdiendo 1-3. Es lo que tiene la competición, pero la línea la tenemos clara; ahora hay que rearmarse, hay que apretar el culo y seguir”.


La próxima semana no habrá competición doméstica por las ventanas internacionales donde Abbasi, Boyis, Claudino y Edu jugarán con sus respectivas selecciones. “Esperemos que este parón nos venga bien para que todos reseteemos y a partir de ahí, iremos con ilusión a por el tercio de temporada. Estamos, entre comillas, bien posicionados para afrontar el último tercio y ahora hay que partirnos la cara para clasificarnos para el play off ver hasta dónde podemos llegar. Tenemos que seguir progresando como equipo y trabajar por conseguir ese estatus y esa regularidad que nos haga ser un equipo más constante”.


Por último, y tras ser denunciado por el departamento de integridad de la RFEF tras sus declaraciones en la Copa de España, David Ramos daba su punto de vista al respecto. “El club ha recurrido esa sanción. Más allá del momento de la Copa de España, en ningún caso no quiero dudar del estamento arbitral. Pueden fallar o acertar, pero van con buena fe. Nos pilló justo después del partido, pero la crítica era constructiva. Con lo difícil que es pitar, cuando un árbitro se equivoca, puede ser que se equivoque, pero en la siguiente acción, no puede pitar en función de lo anterior, sino en función de lo que ve y era lo que quería hacer ver. En una acción nos perjudica y en la otra nos beneficia. No he criticado por habernos robado ni nada por el estilo, sino, como trabajador de esto, intentarles hacer ver una situación que podemos vivir día a día. Son dos buenos chicos, dos chicos jóvenes que, si aprietan y se estrujan, seguro que van a seguir progresando. En ningún momento quise llegar a estos extremos. Lo siento. Me duele, porque es duro”, finalizaba el madrileño.