viernes, 26 de abril de 2024, 11:38

La Molineta vive su puesta de largo con un nuevo campo de césped artificial gracias a los 362.000 euros aportados por la Diputación

|

260223 VA INAUG CAMPO FUTBOL LA MOLINETA 1



Valdepeñas ha estrenado este domingo su nuevo campo de fútbol de césped artificial en La Molineta, unas instalaciones que han sido remodeladas gracias a una inversión de 362.000 euros de la Diputación de Ciudad Real y que se han inaugurado con el partido de Primera Preferente que ha enfrentado al i3 CD Valdepeñas y al Atlético Ibañés.


De esta forma, minutos antes del inicio del partido, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, encargado de realizar el saque de honor, ha destacado la buena salud que atraviesa el deporte en la localidad gracias al esfuerzo que hace la administración por mantener e inaugurar nuevas instalaciones y por los logros de nuestros deportistas. En este caso, Martín ha recordado que, dentro del proceso por remodelar y homologar la pista de atletismo de La Molineta, cuyas obras ya están adjudicadas y se realizarán en primavera o verano, llegó la subvención de la Diputación con la que se ha podido sustituir el campo de césped natural por artificial y contar así con una nueva instalación deportiva.


Además, el primer edil ha anunciado que han solicitado a la empresa adjudicataria de la pista de atletismo una ampliación de crédito para eliminar la uralita que hay sobre las gradas, que es la única que queda de amianto en instalaciones deportivas en la localidad, y ampliar más asientos.


Y todo ello para que el fútbol siga siedo uno de los deportes más practicados en Valdepeñas, con más de 300 menores en las escuelas deportivas y tres equipos federados, el juvenil, el juvenil nacional y el preferente, tal y como ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, quien ha recordado que con esta instalación "se da respuesta a la demanda que tenemos de práctica de fútbol". Además, ha señalado que aunque Valdepeñas ya contaba con los campos de la Avenida del Sur, "necesitaba un campo de fútbol de estas características técnicas, lo que hace que sea una referencia para la práctica de este deporte".


Y es que, además del nuevo campo, que cuenta con 100 metros de largo por 60 de ancho, con partículas de más de 300 micras y 100% de polietileno, se han realizado más actuaciones en los últimos meses.  Entre ellas, la ampliación de la grada con 300 butacas más, así como el pasillo de circulación para que el aficionado en ningún momento tenga que pisar la pista para acceder a su asiento. Igualmente, se han sustituido las tuberías y la bomba de achique del aljibe para evitar pérdidas de agua, lo que representa un importante ahorro, según ha destacado Sevilla.


Por su parte, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Manuel Martínez López Alcorocho, ha recordado que esta subvención forma parte del Plan de Obras 2022 que destinó 706.000 euros a Valdepeñas. A ello hay que sumar el millón de euros que la institución provincial ha destinado en los últimos cuatro años al velódromo, por lo que el vicepresidente ha destacado que "en esta legislatura la Diputación ha invertido cantidades importantes para mejorar las infraestructuras deportivas, además de lo que destina a los propios colectivos".


Por último, Raúl Maroto, presidente del i3 CD Valdepeñas, ha dado las gracias a la administración por las actuaciones llevadas a cabo que permitirán disfrutar a partir de ahora de nuevo a los aficionados de la competición en la "casa" del Valdepeñas, La Molineta.


260223 VA INAUG CAMPO FUTBOL LA MOLINETA 4

260223 VA INAUG CAMPO FUTBOL LA MOLINETA 3

260223 VA INAUG CAMPO FUTBOL LA MOLINETA 2