sábado, 20 de abril de 2024, 08:38

Nueva derrota del Viña Albali Valdepeñas

|

ACP 2564 min

FOTO: ACP-FSV


El Viña Albali Valdepeñas volvió al Virgen de la Cabeza tras la Copa de España y lo hizo con una derrota ante el FC Barcelona, la segunda goleada en apenas siete días tras caer en Noia. Sin embargo, pese al resultado final, el encuentro se decidió por detalles tal y como viene recordando jornada tras jornada el técnico Davis Ramos.


Como dato curioso fue la recta final del primer tiempo, cuando el Viña Albali Valdepeñas iba 1-0 en el marcador y cuando disfrutó dos lanzamientos de diez metros que ni Batería ni Pol Pacheco fueron capaces de acertar. Pues del 2-0 o 3-0 supuesto, se pasó al 1-3 en apenas dos minutos, los que transcurren del 18 al 20. Cuestión de puntería o de vulnerabilidad. Y ahí, el Viña Albali hizo aguas y el Barcelona mostró una pegada y una eficacia como lo hacen los que van primeros.


Buena imagen


A los tres minutos avisó Rafael Rato en la primera clara para los de casa. El brasileño se internó por la derecha y, algo escorado, se sacó un fuerte disparo que obligó a Dídac a despejar con apuros. Fue idéntico a lo que hizo Abbasi un minuto después con otro potente disparo que terminó en córner. Eran los primeros minutos con un Viña Albali que salió enchufado y presionando desde el principio.


En esa presión, se animó Bateria, nada más saltar a la pista, con un disparo mordido raso que repelió Dídac con dificultad.

La primera estirada de Óscar, titular bajo palos tras la fiebre de Edu, llegó a las siete minutos con una jugada de estrategia en la que Sergio Lozano la pegó rasa para obligar al madrileño a sacar el pie y evitar el gol. Acto seguido, era Ortiz el que mandaba un zurdazo al palo.

Pasaban los minutos y el partido subía de revoluciones. Fue entonces cuando Óscar de la Faya le adivinó Pito un mano a mano y cuando Solano mandó un zurdazo lamiendo el palo. Además, los árbitros sacaron las primeras tarjetas del partido.


Llegados al ecuador de la primera llegaron los goles. Fue el Viña Albali el que golpeó primero después de intentarlo varias veces. Una jugada de estrategia desde la izquierda, finalizó con un remate de Abbasi en línea de gol, suficiente para que el balón entrara llorando y subiera el primero al marcador.

Tras el tanto, Sergio González y Adolfo tuvieron dos clarísimas para empatar, pero Óscar de la Faya se mostró soberbio bajo palos.


Tuvo Batería el 2-0 a seis minutos del final tras un doble penalti en la que fue la sexta falta del Barça. El brasileño la quiso ajustar tanto que terminó echándola fuera. También la tuvo Pol Pacheco, tras irse de su par, y Rafael Rato, con un tremendo disparo, pero en ambas resolvió Dídac.


En la recta final, los de David Ramos disfrutaron de su segundo lanzamiento desde los diez metros, pero en este caso, Pol Pacheco la mandó fuera rozando la escuadra.


También se puso con cinco faltas el Viña Albali Valdepeñas. En esa quinta, Lozano se sacó un misil desde once metros que hizo volar a Óscar de la Faya para evitar el empate.


Vuelta al marcador


Sin embargo, justo a dos minutos del final, Matheus ponía el empate tras una buena conducción y un buen disparo por bajo. Veinte segundos más tarde, con un disparo sin barrera desde seis metros, el propio Matheus fallaba ante Óscar, pero acto seguido, Adolfo ponía el 1-2 para darle la vuelta al partido.


Y justo antes del descanso, sobre la bocina, Pito se sacaba un lanzamiento mordido para poner más tierra de por medio y subir el 1-3 en el marcador.

Tras el descanso, el Barcelona volvió a golpear como lo hizo al final de la primera mitad. Fue en una acción de estrategia cuando Coelho chutó a portería y Óscar respondió con una buena parada, pero en el rechace, Sergio Lozano fusiló por bajo para poner el 1-4.


Sin apenas tiempo para la celebración, en la siguiente jugada, Rafael Rato finalizaba una buena jugada para poner el 2-4 en el marcador. El segundo tiempo había empezado roto.


Tuvo el Viña Albali dos buenas ocasiones para haberse acercado en el marcador, pero ni Pol Pacheco ni Solano, ambos con buenos disparos con la zurda, fueron capaces de batir a un sólido Dídac. Sin embargo, golpeó de nuevo el Barcelona para poner el 2-5 por medio de Catela tras una jugada ensayada en la que el gaditano la puso en la misma escuadra. Y en el minuto 30 de partido, era Matheus el que ponía el más difícil todavía con el 2-6 tras una exquisita definición.


A ocho minutos del final, y con 2-6 en el marcador, David Ramos se la jugó de cinco y en la primera acción, Solano y Batería tuvieron el tanto, pero Dídac se hizo grande. Dio la cara hasta el final el equipo vinatero, pero batir a Dídac era una tarea imposible y más aún con el trabajo defensivo del equipo de Jesús Velasco.


Coelho, a dos minutos del final, dispuso de un lanzamiento de diez metros, pero envió el balón a las nubes. Con el 2-6 se llegaba al final del partido donde el Viña Albali Valdepeñas consumó una nueva derrota.