viernes, 19 de abril de 2024, 18:09

Tercero anuncia el compromiso de Núñez de recuperar la Carrera Profesional del SESCAM si es elegido presidente de la Junta

|

IMG 20230222 WA0005



Esta mañana comparecía en rueda de prensa la candidata del Partido Popular de Valdepeñas, Cándida Tercero Molina,  para anunciar el compromiso del Presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, si gana las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo, de reactivar la carrera profesional en el SESCAM, compromiso que fue ratificado ante notario.  


Así Tercero recordaba que esta medida afecta a más de 70.000 profesionales en toda Castilla-La Mancha “suponiendo un reconocimiento a la experiencia de los profesionales de la sanidad Castellano- Manchega, además de un complemento económico”.


 En este sentido Tercero recordaba como “hasta en veinticuatro ocasiones se ha presentado dicha iniciativa por parte del PP de CLM y como desde el PSOE de García- Page se ha venido votando en contra a lo largo de las dos últimas legislaturas”.


Entre otras medidas Tercero anunciaba además el compromiso de Paco  Núñez “en poner en marcha un plan de choque para la reducción de las listas de espera quirúrgicas” aseverando en este sentido que “Castilla- la Mancha es una de las Comunidades Autónomas con mayor lista de espera para una intervención quirúrgica de toda España.”


Otras de las medidas comprometidas por Núñez es la modernización de la Atención Primaria, ya que “es necesaria y urgente, sobre todo en las zonas rurales.  De esta medida se vería mejorada la modernización del Centro de salud Valdepeñas I,  el cual necesita una remodelación urgente”.


Tercero en su intervención recordaba cómo el pasado viernes el Consejero de Sanidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, volvió a prometer la Resonancia Magnética “para marzo o mayo, viniendo a coincidir con el periodo electoral”, afirmando en este sentido que "esperemos que sea así y no tenga que venir más veces para prometerla. Se ha venido solicitando el servicio de Oncología por parte del grupo municipal del Partido Popular  tanto en el Ayuntamiento  de Valdepeñas, en mociones que han sido rechazadas, como en las Cortes regionales a través de Proposiciones No de Ley, votando siempre el PSOE en ambas instituciones, no. Lo que prometió el Consejero el pasado viernes en Valdepeñas es una consulta, no el Servicio completo de Oncología”.


Así, ha añadido que "nos alegramos que piensen que tenga que venir este servicio al Hospital General de Valdepeñas, pero esperemos que no se retrase otros 20 años más. Ya la UCI se prometió en el año 2002 y ya han pasado más de 20 años  y no ha llegado aún. Esperemos que esto no sea una promesa electoral más del PSOE.  La llegada de la UCI y del Servicio de Oncología al Hospital General de Valdepeñas es una demanda de los valdepeñeros, de su sociedad, de su comarca. Este es el compromiso que ha adquirido Paco Núñez con el Hospital de Valdepeñas”.