martes, 21 de marzo de 2023, 06:02

Los actos de la Semana Santa de Valdepeñas se presentan este jueves

|

CARTEL



La Agrupación de hermandades y cofradías de Semana Santa ha informado mediante nota de prensa, que la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Valdepeñas 2023, será el próximo jueves día 23 de febrero, tras la misa de la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, que comienza a las 19:30 horas.


En la presente edición, la Agrupación ha elegido una foto de la procesión del pasado sábado santo de la imagen de Virgen de la Soledad, a su paso por el convento de los padres trinitarios. La fotografía del cartel corresponde al valdepeñero Sergio Alcázar.


LA IMAGEN


Nuestra Señora de la Soledad, imagen de talla articulada atribuida a los Talleres de Casa Alsina de Madrid, fue adquirida en el año 1970.

Procesiona en los últimos años en la tarde-noche del Sábado santo, y lo hace bajo palio en terciopelo negro y bambalinas de maya en oro con bordados en realce, manto y vestido de idéntico tejido; todo obra del Taller de las Religiosas Adoratrices de Ciudad Real en el año 1957.

La corona data de 1970 siendo obra de los Talleres de Platería Cordobesa “La Milagrosa”.

La imagen fue restaurada en 2015 por el escultor imaginero y restaurador Jorge Domínguez Conde, de Córdoba.


VIACRUCIS


Por otra parte, el próximo sábado día 25, primer sábado de cuaresma, a partir de las 19:00 horas se celebrará la Misa General de hermandades y cofradías. Será a partir de las 19:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora de la Paz y San Juan Bautista (Lucero), y a partir de las 20:00 horas, via crucis penitencial con la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo, imagen co-titular de la Hermandad de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena. Talla adquirida en el año 2007 al imaginero sevillano Fernando Cotro Sáenz.


EXPOSICION


La próxima actividad será la inauguración de la exposición conmemorativa sobre la Guardia Romana, conocida popularmente como “Los Armaos”, que desde el día 12 de marzo acogerá el “punto de lectura” de la Avenida Primero de Julio, que está supervisada por el investigador local Francisco Fernández Fernández.

Al término de la inauguración, la banda de tambores y cornetas “San Juan Evangelista”, de reciente creación en Valdepeñas, ofrecerá un concierto.