El Concurso de Máscaras Callejeras que se viene celebrando cada año en la tarde del Lunes de Carnaval ha vuelto a llevarse a cabo en todo su esplendor, en la Plaza de España de la localidad y con un aumento de la participación. En esta ocasión, organizado por el área de Festejos del Ayuntamiento de Valdepeñas, el concurso ha contado con cerca de una treintena de participantes.
Así, ha habido 7 participantes en la categoría individual; 11 en la categoría de parejas; y 10 en la categoría de grupos.
De esta forma, pasadas las siete y media de la tarde, los participantes han ido desfilando por Plaza de España y calle Virgen, luciendo sus originales disfraces ante el numeroso público que los presenciaba durante todo el recorrido.
Así, el jurado designado para la ocasión ha decidido que en la categoría individual el primer premio sea para Jardín vertical; el segundo para Estatua homenaje a la mujer valdepeñera; y el tercero para Caballero Oscuro.
En la categoría de parejas el primer premio ha sido para Barbie y Ken; el segundo para Dromedarios; y el tercero para El escritor y su inspiración.
En la categoría de conjuntos el primer premio ha sido para Una cena elegante con bogavantes; el segundo para Fauno; y el tercero para Lavandería Agapita.
Por último, el premio al Mascarón Más Original ha sido para Naranja Reciclada.