viernes, 29 de marzo de 2024, 02:39

Partido para olvidar en el Viña Albali Valdepeñas

|

IMG 0731 min



La crónica | José Ángel Fdez. López / @joseafl_ | 18/02/2023


Fotos| Noia Portus Apostoli


Derrota sin paliativos del Viña Albali Valdepeñas en Noia. Los locales se llevaron merecidamente los tres puntos ante un conjunto azulón que encajó cinco goles en la primera parte, una losa prácticamente imposible de levantar.


Con Edu, Rafael Rato, Boyis, Pol Pacheco y Solano salió de inicio el equipo de David Ramos en este encuentro. Un encuentro igualado en los primeros compases, en el que ninguno de los dos equipos conseguía llegar con claridad a la portería contraria.


Una vez superados estos minutos de tanteo, comenzó el festival de goles de Noia con el primero de la tarde, cuyo autor fue Power. El jugador argentino se plantó ante Edu tras una combinación para abrir el marcador.


A partir de este momento dio inicio una tarde aciaga para el Viña Albali Valdepeñas. Un minuto después fue Marcelo el encargado de anotar el segundo tanto local ganando el mano a mano a Edu.


En el ecuador de este primer acto, Henrique, portero del Noia Portus Apostoli, subió a la pista rival para sacarse un potente disparo que supuso el tercero de los locales. No quedó ahí la cosa, ya que dos goles de Lluc, en los minutos 12 y 18, establecieron el 5-0 al paso por vestuarios.


El Viña Albali Valdepeñas lo intentó con Claudino como portero-jugador en los últimos instantes de la primera parte, pero fue incapaz de llegar con peligro al término de los primeros veinte minutos, en el que solo contabilizamos algún remate de Pol Pacheco que obligó a intervenir a Henrique.


Ya en la segunda mitad, el partido continuó con la misma tónica, a pesar del tanto de Ahmad Abbasi en el minuto 23. Lluc, cuatro minutos después, hizo su hat-trick particular y el sexto del Noia.


Pol Pacheco anotaba su primer tanto con la camiseta azulona en el minuto 28, pero Edu Jabá asestaba un nuevo golpe al Viña Albali Valdepeñas. Un minuto más tarde fue Machado el que anotó el que sería el definitivo 8-2.


Restaban nueve minutos para el final en un partido ya sentenciado y con poco que contar. A pesar de las adversidades, el Viña Albali Valdepeñas intentó recortar distancias, pero no era el día. Solo quedaba competir hasta el final, dar la mejor imagen posible y regresar a casa para empezar a preparar el siguiente encuentro ante el Barça.


El Viña Albali Valdepeñas cae a la séptima posición, siete puntos por encima del noveno clasificado, tras una tarde para olvidar en Noia.




FICHA TÉCNICA


NOIA PORTUS APOSTOLI FS (8): Henrique, Marcelo, Lluc, Edu Jabá y Alisson.

También jugaron: Pirata, Machado, Power, Douglas Silva, Bruno Gomes.

Entrenador: Marlon Velasco.


VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS (2): Edu, Boyis, Rafael Rato, Pol Pacheco y Solano. También jugaron: Lolo, Claudino, Ivi, Lemine, Matheus Preá, Ahmad Abbasi, Bynho y Nano.

Entrenador: David Ramos.


Árbitros: Gallo Suárez y Hevia Campa (Colegio Asturiano). Amonestaron al local Douglas Silva y a los visitantes Pol Pacheco, Edu y Claudino.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de Liga en Primera División, disputado en el Pabellón Municipal Agustín Mourís, que registró una buena entrada.


Goles: 1-0 (8’) Power. 2-0 (9’) Marcelo. 3-0 (10’) Henrique. 4-0 (12’) Lluc. 5-0 (18’) Lluc. 5-1 (23’) Ahmad Abbasi. 6-1 (27’) Lluc. 6-2 (28’) Pol Pacheco. 7-2 (30’) Edu Jabá. 8-2 (31’) Machado.