viernes, 26 de abril de 2024, 12:06

El Hospital de Valdepeñas contará con consulta de Oncología, nueva zona de Urgencias y Obstetricia y resonancia magnética

|

170223 VA ANIVERSARIO HOSPITAL 1



El Hospital General de Vadepeñas verá incrementada su cartera de servicios este año con una consulta de Oncología. Además, en marzo comenzarán las obras de la nueva resonancia magnética con una inversión de 900.000 euros, se renovarán las áreas de Urgencias y Obstetricia. Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, durante la visita que ha realizado este viernes a este centro sanitario con motivo del acto conmemorativo de su 50 aniversario, en el que se ha rendido homenaje a los profesionales que han pasado por él a lo largo de este medio siglo.


A ellos les ha dado las gracias el consejero que han hecho posible que el hospital "siga vivo, que su cartera de servicios siga siendo mayor y que han dado atención a las personas que viven en el área sanitaria de Valdepeñas". Y es que, según ha destacado Fernández, el Hospital de Valdepeñas ha experimentado una gran evolución a lo largo de estos 50 años, pasando de 300 trabajadores cuando el consejero fue su director en 2002 a las 1.000 personas que ahora trabajan en él.


Y en cuanto a infraestructuras, el Gobierno regional lleva invertidos 3 millones de euros en estos últimos años y a partir del 1 de marzo comenzarán las obras de la nueva resonancia magnética con una inversión de 900.000 euros. 


También en las próximas semanas dos técnicos del SESCAM visitarán la zona de Urgencias para diseñar un nuevo proyecto, así como se dotará de nuevas instalaciones al área de Anatomía Patológica y a Obstetricia.


Igualmente, Fernández ha avanzado que a lo largo de este año se abrirá la consulta de Oncología en el Hospital de Valdepeñas, el cual también se ha sumado a la docencia multirred junto a Ciudad Real, Manzanares y Tomelloso para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas en él.


Por último, el consejero ha anunciado que en breve también se licitarán las obras del nuevo Centro de Salud de Albaladejo.


Por su parte, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha mostrado "feliz" de haber nacido en una ciudad como Valdepeñas y de que la localidad cuente con una infraestructura como este hospital, del que ha dicho que toda esa infraestructura, logística y ladrillo no serían nada sin los profesionales. "La sanidad es un recurso humano para el que la demanda y para el que la presta y en este sentido creo que todo lo que tienen de bueno estos 50 años es la cantidad de facultativos, enfermeras, o personas de la limpieza, o hasta el amigo Rúa, que ya murió, que era el que tenía las instalaciones limpias de esconchones, si todo ese recurso humano no se hubiera creído aquello en lo que estaba, sin lugar a dudas hoy Valdepeñeras sería una ciudad peor", ha señalado.


Es por ello que ha querido felicitar y dar las gracias a todos los profesionales "que han hecho posible que tengamos una sanidad pública y que podamos vivir seguros y que ante la adversidad de una tormenta como la Covid, que se llevó por delante muchas vidas, pero cuántas más no se hubiera llevado si no hubieran estado ellos ahí".


El acto ha contado con la asistencia de los profesionales del Hospital General de Valdepeñas, su director, Damián Aranda, la subdelegada del Gobierno de España en Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y alcaldes y alcaldesas de las localidades del área de influencia de la Gerencia de Atención Integrada de Valdepeñas.


Atención Primaria


Por otro lado, el consejero de Sanidad se ha felicitado por el importante acuerdo que este viernes se ha firmado entre el Gobierno regional y representantes de profesionales de Atención Primaria, fruto "del trabajo de mucho tiempo", según Fernández, "gracias entre otras cosas a que somos la comunidad autónoma que más invierte en Atención Primaria, un 28,5% y la aspiración es llegar a 30%, lo que ha hecho que trabajemos con los profesionales desde 2015 que llegamos al Gobierno para seguir fortaleciendo la Atención Primaria como eje vertebrador del sistema sanitario".


De esta forma, a través de este acuerdo se refuerza el sistema de Atención Primaria mediante la autogestión, a través del que los propios profesionales gestionan su agenda, y el objetivo es bajar el número de tarjetas sanitarias por profesionales a las 1.750 y en pediatría por debajo de 1.250, "lo que hace posible poder atender con más tiempo y dar mayor atención a los pacientes", según Fernández, quien también ha anunciado que para conseguirlo se va a seguir contratando a profesionales. Sin ir más lejos, este viernes se firman las 76 primeras plazas de profesionales, número que se irá incrementado en los próximos meses.


170223 VA ANIVERSARIO HOSPITAL 4

170223 VA ANIVERSARIO HOSPITAL 3

170223 VA ANIVERSARIO HOSPITAL 2