jueves, 28 de marzo de 2024, 10:37

Rodríguez: "El acto del 50 aniversario del Hospital de Valdepeñas va a ser aprovechado en campaña electoral por tres protagonistas, el alcalde, el consejero y García-Page"

|

170223 VA PP ISMAEL



El grupo municipal popular ha querido poner en valor a los profesionales que han desempeñado su carrera en el Hospital General de Valdepeñas con motivo de su 50 aniversario, que se conmemora este viernes con un acto institucional. "Ellos son los verdaderos protagonistas pero lamentablemente pensamos que no va a ser así, va a ser un acto que se va a aprovechar en campaña electoral por parte de los tres protagonistas que asistirán", ha señalado Ismael Rodríguez, concejal del grupo municipal popular, refiriéndose al consejero de Sanidad, Jesús Fernández, al alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.


En este sentido, Rodríguez ha recordado que el actual consejero de Sanidad fue gerente del Hospital General de Valdepeñas en el año 2002, "cuando se contaba con un presupuesto donde entraba la UCI y el servicio de Oncología, que a día de hoy aún no han llegado, pero Jesús Fernández aprovechó su carrera profesional en el Hospital de Valdepeñas para catapultar su carrera política y gracias a ello hoy es consejero de Sanidad con un sueldo bastante importante aprovechándose de la sanidad pública".


Por otro lado, el concejal del grupo municipal popular se ha referido a Jesús Martín, alcalde de Valdepeñas desde el año 2003, cuando, según ha recordado Rodríguez, "casualidad o no, en su propuesta electoral decía que dotarían al hospital de una UCI; palabras poco éticas cuando en 2022 y 2023 el PP ha hecho varias propuestas para traer la UCI y ni siquiera se ha posicionado o lo ha apoyado".


De esta forma, para Rodríguez, "Jesús Martín se ha catapultado aprovechándose de la buena voluntad de los valdepeñeros y de la sanidad pública para convertirse en senador percibiendo unos 100.000 euros".


Y, por último, el concejal del PP se ha referido al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, del que ha señalado que "lleva tantos años en política como yo de vida, 35; desde 2001 es portavoz de la consejería y en ese año ya se presupuestó la UCI y el servicio de Oncología para Valdepeñas, ¿dónde están?" Además, ha añadido que cuando el PP ha elevado estas propuestas a las Cortes García-Page las ha rechazado. Así, ha incidido en que "pasará a la historia por dejar externalizado el servicio de resonancia en el hospital de Valdepeñas, que tenía que estar aquí en septiembre no sé de qué año porque lo han utilizado de forma electoral de forma reiterada y seguimos esperando".


Por todo ello, se ha preguntado lo que ocurriría si Esteban López Vega fuera ahora alcalde de Valdepeñas. "¿Hubiera utilizado cualquier visita para solicitar lo que los valdepeñeros demandan y necesitan o haría lo que Jesús Martín hoy, hacerse una foto aprovechando el 50 aniversario del hospital en campaña electoral?", según Rodríguez, quien ha finalizado su discurso asegurando que "este señor no merece representar a Valdepeñas".