jueves, 25 de abril de 2024, 02:58

El Carnaval, protagonista de la agenda cultural del fin de semana en Valdepeñas

|

5128938



Las actividades de Carnaval son las grandes protagonistas del fin de semana en Valdepeñas pero no son las únicas. También habrá varias competiciones deportivas de interés en natación, fútbol y fútbol sala, una conferencia sobre ciencia y otra conferencia previa a Semana Santa.


Viernes 17 de febrero


El viernes a las 12:00 horas el colegio Virgen de la Cabeza celebrará su desfile de Carnaval con la temática 'Brasil'. Recorrerán la calle Virgen hasta Plaza de España.


También a las 12:00 horas desfilará el CEIP Luis Palacios con la temática 'Alimentos saludables'. Lo hará por las calles Prim, Princesa y Cristo.


Y a la misma hora el CEIP Jesús Baeza realizará su desfile bajo la temática '¿Dónde vives tú? Hábitats'. Lo harán por la calle Real hasta la Plaza de España.


A las 12:15 horas el CEIP Lorenzo Medina celebrará su desfile con la temática 'EmocionARTE con Picasso', un homenaje a Picasso en el 50 aniversario de su fallecimiento. Recorrerán el bulevar de la Avenida Primero de Julio en el tramo entre las calles Tomás de Antequera y Correderas.


Y a las 12:30 horas el CEIP Jesús Castillo realizará su desfile con la temática 'Las estaciones del año' en el Paseo de la Estación.


A las 20:15 horas la Hermandad del Santo Sepulcro celebrará en la Casa del Apostolado Seglar el II Ciclo de Conferencias 'Sanctum Sepulchrum'.


Y a las 20:30 horas Quixote Innovation organiza una conferencia sobre el geoparque Volcanes de Calatrava en el centro cultural La Confianza.


Sábado 18 de febrero


El sábado 18 a partir de las 9:30 horas la ciudad deportiva de la Virgen de la Cabeza acogerá la final del Campeonato de Selecciones Provinciales de Fútbol y Fútbol Sala.


A las 11:30 horas tendrá lugar la actividad Diviértete en Carnaval para los más pequeños en el bulevar de la Avenida Primero de Julio esquina con calle Virgen.


A las 13:00 horas Syrah Rock actuará en la Plaza de España dentro del Tardeo de Carnaval.


Por la tarde, a las 16:00 horas tendrá lugar el Concurso de Carnaval de la asociación de vecinos Juan Alcaide junto al Parque de las Infantas.


A las 16:30 horas la Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad ofrecerá sus Rosquillos de Carnaval en la Plaza de España y también estarán el domingo por la mañana.


A las 17:00 horas el complejo deportivo de Los Llanos será la sede del V Open Nacional Inclusivo de Natación Adaptada y IV Campeonato Regional de Natación.


A la misma hora dará inicio el desfile del Carnaval Escolar en la Calle recorriendo las calles Seis de Junio desde la calle Esperanza, Cristo y Virgen hasta Plaza de España.


A las 18:30 horas la Carpa de Carnaval de la Plaza de la Constitución acogerá la fiesta infantil con el espectáculo musical 'Salvar al ratoncito Pérez', de la compañía La Ratonera Teatro.


Media hora más tarde dará comienzo la Disco Light de Carnaval en el pabellón de Deportes del CEIP Jesús Baeza.


Y a las 19:30 horas el Teatro Auditorio Municipal acogerá el pregón de Carnaval a cargo del actor Antonio Campos y la VI Gala Drag Queen 'La + Queen Valdepeñas'.


Ya por la noche a las 22:00 horas será el Baile del Carnaval en la Carpa con la Orquesta Tronos y el DJ Juan Reina.


Y a las 00:00 horas se elegirá a la mejor Máscara del Baile.


Domingo 19 de febrero


El domingo a partir de las 12:00 horas dará comienzo el Concurso de Máscaras Infantiles en la Plaza de España.


A las 12:30 horas comenzará el Baile del Vermú en la Carpa de Carnaval amenizado por el Grupo Universal y DJ Beni.


A las 17:30 horas la Asociación de Vecinos del Barrio de Fátima celebrará su concurso de disfraces de Carnaval en su sede del centro social del barrio.


A las 20:30 horas comenzará el Baile de Carnaval amenizado por la Orquesta Gran Danubio's Show y DJ Beni.


Y a partir de las 00:00 horas el jurado elegirá a la Mejor Máscara del Baile.